Madre contagia de COVID-19 a su hijo de seis años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2020

Madre contagia de COVID-19 a su hijo de seis años

Gente
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó u nuevo caso de coronavirus (COVID-19), en un niño de seis años que fue contagiado por su madre en el municipio de Quillacollo, informó el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo.
Por el momento, el niño presenta síntomas leves como los de un resfrió común y la madre se encuentra en aislamiento. El nexo de contagio es importado.
Castillo señaló que en la familia del menor ya se registraron varios casos positivos de coronavirus; por ello, el Sedes está haciendo el rastrillaje de todos los contactos y lugares donde estuvo el niño.
“Se le está haciendo el seguimiento correspondiente desde la parte epidemiológica y vamos a continuar investigado la cadena de contactos”, afirmó.
Hasta el momento se tiene tres casos positivos de COVID-19 en menores de edad, dos de ellos en adolescentes entre los 14 y 16 años.
Casos
En el departamento se tienen confirmados por laboratorio 63 casos de coronavirus, 833 descartados, cuatro sospechosos, seis fallecidos y 13 recuperados; no obstante, Castillo informó que él transcurso de los próximos días se tendrán más pacientes curados, se les esta tomando las muestras de laboratorio para conformar el diagnóstico.
Los casos a la fecha están distribuidos en ocho municipios: en Cochabamba 27 casos, Santivañez 12, Punata 8, Omereque 5, Quillacollo 6, Sacaba 2, Cliza 2 y Chimore uno.
Sobre el tema, Alvin Siles, autoridad Ministerial, aseveró que no se debe bajar la guardia y pidió a la población que sean sinceros al momento de responder las preguntas del Sedes en el rastrillaje de casos.
“Deben ser honestos con el personal de salud, para que no pase lo que en Oruro que estuvieron en silencio epidemiológico y de golpe subieron los casos”, sostuvo.
Túneles de desinfección
En otro tema, Siles se refirió a los túneles de desinfección y señaló que después de varias reuniones con gente entendida en el tema llegaron a la conclusión de que al no haber evidencia científica de que los túneles funciones recomendarán a las autoridades que no continúen con la instalación de estos.
“Que se siga usando está recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es el uso de barbijo, lavado de manos, y distanciamiento social en lugares concentrados.

Madre contagia de COVID-19 a su hijo de seis años Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2020 Rating: 5 Gente El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba reportó u nuevo caso de coronavirus (COVID-19), en un niño de seis años qu...

No hay comentarios.: