El precio del petróleo vuelve a caer por los efectos del coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

El precio del petróleo vuelve a caer por los efectos del coronavirus

AGENCIAS
Los precios del petróleo en Estados Unidos volvieron a desplomarse este lunes  y cayeron por debajo de los 15 dólares por barril a raíz de persistentes inquietudes sobre la capacidad de almacenamiento y la caída de la demanda en medio de la pandemia de coronavirus y pese al acuerdo de los productores para reducir la producción.
El índice de referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó un 15 por ciento a 14,39 dólares por barril en el comercio de la tarde asiática, revirtiendo la dirección después de varios días de ganancias la semana pasada.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio continúa este lunes una fuerte tendencia a la baja y cae esta mañana el 5,4 %, hasta 20,32 dólares.
Los precios internacionales del crudo se derrumbaron en las últimas semanas debido a la dramática caída en la demanda a raíz del confinamiento de personas y restricciones de viaje impuestas en todo el mundo para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.
La semana pasada, el petróleo estadounidense cayó por debajo de cero por primera vez cuando los inversores se apresuraron a descargarlo antes del vencimiento del contrato comercial de mayo, pero no pudieron encontrar compradores fácilmente.
Los precios se han recuperado desde entonces, pero permanecen en sus niveles más bajos en muchos años.
Una preocupación clave para los comerciantes es que las instalaciones de almacenamiento, particularmente en los Estados Unidos, no pueden hacer frente a la sobreoferta.

El precio del petróleo vuelve a caer por los efectos del coronavirus Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 AGENCIAS Los precios del petróleo en Estados Unidos volvieron a desplomarse este lunes  y cayeron por debajo de los 15 dólares por barril...

No hay comentarios.: