Acción municipal preventiva contra el Aedes Aegypti continúa en barrios de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2020

Acción municipal preventiva contra el Aedes Aegypti continúa en barrios de Yacuiba

La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, explicó que durante los días de cuarentena sanitaria por el Coronavirus, el personal de vectores, de manera programada y estratégica, viene cumpliendo con la fumigación y bloqueo epidemiológico contra el Aedes Aegypti, para evitar un mayor número de personas con Dengue.
Portillo, aseguró que con la fumigación espacial y manual se llega a todos los barrios Yacuiba para eliminar al mosquito adulto, tomando en cuenta, que la destrucción de los criaderos es una responsabilidad de cada ciudadano. Sostuvo también que se viene atendiendo las solicitudes de fumigación que realizan de manera permanente las diferentes instituciones públicas.   
“En relación a los casos sospechosos y positivos, estamos haciendo los bloqueos epidemiológicos con la fumigación y otras medidas preventivas, tanto al interior de los domicilios donde son identificados, como 100 metros a la redonda, ya que el mosquito tiene larga distancia de vuelo, para la colocación de huevos en aguas limpias detenidas en diferentes tipos de embaces”, señaló.
La profesional recomendó a los vecinos que cuando presenten los síntomas característicos del Dengue, no procedan a auto medicarse y acudan al centro de salud más cercano a sus domicilios, para que el doctor tras una rápida evaluación llene la ficha epidemiológica que le permitirá al personal de vectores hacer de manera oportuna el bloqueo epidemiológico correspondiente.
Finalizó ratificando que el trabajo que realiza el personal de vectores en coordinación con los dirigentes de OTBs, es crucial para contralar la enfermedad, donde juega un rol importante también la cooperación de la población con limpieza de sus hogares y la destrucción de los criaderos, tomando en cuenta que la prevención es tarea de todos y no solo del Gobierno Municipal.

Acción municipal preventiva contra el Aedes Aegypti continúa en barrios de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2020 Rating: 5 La directora de Previsión y Planificación en Salud del Gobierno Municipal, Lorena Portillo, explicó que durante los días de cuarentena san...

No hay comentarios.: