Violan la cuarentena en Yacuiba: Detectan circulación de vehículos sin autorización y con permisos sin validez - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2020

Violan la cuarentena en Yacuiba: Detectan circulación de vehículos sin autorización y con permisos sin validez

Varios vehículos incluso motocicletas, fueron detectados circulando por las calles de Yacuiba sin ningún tipo de autorización, violando la cuarentena que debe mantenerse hasta el 30 de abril, situación que se hizo conocer al director de la Dirección Regional de Tránsito, Giovani Sokol, quien aseguró que se reforzarán los controles.
A la consulta realizada, el responsable de esta oficina, afirmó que efectivamente se pudo corroborar que existen muchos vehículos circulando de manera libre por el centro de la ciudad y que además, esto se extiende hasta la zona de la rotonda Los Libertadores y la carretera 9, donde muchos de ellos se desplazan hasta barrios alejados y comunidades del área rural.
Si bien se pudo detectar que muchos conductores no tienen el permiso respectivo, también se pudo observar a algunos conductores en poder de permisos de circulación extendidos por la Red de Salud, que Sokol señaló que no tienen ninguna validez.
La autoridad policial señaló que se viene coordinando acciones con el sector campesino, que en coordinación con la Central de Campesinos, se pudo habilitar solo a cuatro buses que son los encargados de traer gente del campo y puedan cobrar sus diferentes bonos que actualmente entrega el Gobierno central.
En el caso de los barrios alejados, Sokol detectó que existían cinco vehículos provenientes de Bella Vista, que también tenían su permiso de circulación, y se desconoce cómo lo obtuvieron por lo que se recomendó que no vuelvan a incurrir en esto, caso contrario serán retenidos.
Asimismo, Sokol enfatizó que existen algunas personas que tramitaron su permiso en la página del Gobierno nacional, pero que estarían mal utilizando, ya que esos vehículos lo estarían usando como taxis y al verse sorprendidos por efectivos de la policía de Tránsito, presentaron diferentes documentos de permisos que incluso habrían otorgado algunos presidentes de barrio; incluso se pudo sorprender a algunos vehículos con los permisos fotocopiados e incluso alterados en la fecha.
“Estamos reteniendo todos estos permisos y lo estamos poniendo en archivo para que no puedan utilizarlo de mala manera, incluso los permisos que dio la Red de Salud no tiene validez y estamos decomisando ya que están utilizando sus vehículos para hacer otras actividades”, expresó la autoridad de Tránsito.

Violan la cuarentena en Yacuiba: Detectan circulación de vehículos sin autorización y con permisos sin validez Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2020 Rating: 5 Varios vehículos incluso motocicletas, fueron detectados circulando por las calles de Yacuiba sin ningún tipo de autorización, violando la...

No hay comentarios.: