Senasag coordina trabajos para el control de la plaga de langostas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 06, 2020

Senasag coordina trabajos para el control de la plaga de langostas

Existen varias mangas de langostas en el municipio de Villa Montes, algunos que se encuentran en la frontera con Paraguay y otros en las faldas del Aguaragüe, causando daños a la producción agrícola.
Jaime Estrada, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que desde la regional enviaron a dos técnicos para fortalecer el trabajo y controlar la proliferación de langostas que actualmente se encuentran en el municipio de Villa Montes, donde también se suman técnicos de Tarija y otras instituciones públicas, para evitar la devastación de la producción local.
“El Senasag está encabezando este control en coordinación con diferentes instituciones como la Alcaldía y la Gobernación, para ayudar a controlar, porque sabemos que están en diferentes comunidades como con la frontera con Paraguay y otra en pie de monte en las comunidades donde producen cítricos y otras variedades de cultivo. Se está aplicando un insecticida que anteriormente era una dosis baja y para mejor efecto, se recomendó un poco más de dosis y con eso se está controlando a las langostas”, expresó el funcionario.
Por el momento están combatiendo de esa manera, pero lamentablemente éstas están dejando sus huevos en los lugares donde se asientan y de cada cierto periodo esos huevos eclosionan, con lo que vuelven a reproducirse paulatinamente y eso es un problema permanente porque no se puede exterminar las mangas de langostas, sin embargo con el insecticida están tratando de controlar.
Por otro lado,  sobre el contrabando de carne que ingresa de Argentina a Yacuiba y que afecta a los ganaderos de la región, explicó que el Senasag, realiza los controles permanentes en el paso fronterizo, sin embargo al existir pasos no autorizados, mucha gente interna por esos lugares hacia el mercado local y eso es difícil controlar.
Sin embargo, aseguró que coordinarán acciones con Odeco del Gobierno Municipal, para realizar controles en los mercados y friales de la ciudad, considerando que este tipo de productos deben contar con la autorización del Senasag.

Senasag coordina trabajos para el control de la plaga de langostas Reviewed by jarancibia on marzo 06, 2020 Rating: 5 Existen varias mangas de langostas en el municipio de Villa Montes, algunos que se encuentran en la frontera con Paraguay y otros en las f...

No hay comentarios.: