Muere una mujer en el hospital por posible caso de hantavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Muere una mujer en el hospital por posible caso de hantavirus

Andaluz

Con gran alarma y susto  este pasado fin de semana, ingresó a emergencias del hospital San Juan de Dios, una mujer de 46 años, la cual presentaba un problema respiratorio, que le generó horas más tarde su fallecimiento en este centro médico.
Al ser una época caliente para la zona desde la cual llegó esta mujer, como es la ciudad de Bermejo, desde epidemiología de este hospital se manejó este caso como posible muerte por insuficiencia respiratoria, debido a hanta virus, como informó Vivian Tórrez, epidemióloga del hospital San Juan de Dios.
“Hay que esperar, que salga positiva la muestra que se envió al CENETROP (Centro Nacional de Enfermedades Tropicales), para observar la presencia de una IGM (inmunoglobulina M), por lo que al momento no se podría decir que es un caso de hanta virus, hasta que tengamos el resultado”, aseveró Tórrez.
Después de enviar la muestra de sangre el pasado lunes, se tienen que esperar 5 días para tener una respuesta de este centro, pero hay que tener en cuenta que, para que esta prueba dé positiva o negativa, deben pasar aún 5 a 6 días desde el inicio de los síntomas del paciente.
En ese sentido, desde Epidemiología del hospital San Juan de Dios, se espera que ya en Bermejo se le haya hecho esta espera de 6 días, para que ellos hayan observado que tenía todos los síntomas de hanta virus y se le mando a Tarija, con los resultados de esta muestra que se le sacó previamente.
En caso contrario, ya se le tomo la muestra al momento de que ingreso a emergencias del hospital San Juan de Dios, concluyo Tórrez.
Muere una mujer en el hospital por posible caso de hantavirus Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 Andaluz Con gran alarma y susto  este pasado fin de semana, ingresó a emergencias del hospital San Juan de Dios, una mujer de 46 años, l...

No hay comentarios.: