Padres saltaron el muro de una escuela para sacar a sus hijos en Quillacollo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Padres saltaron el muro de una escuela para sacar a sus hijos en Quillacollo

Agencias

Histeria. Padres de familia de una escuela de Quillacollo treparon las paredes de una escuela para sacar a sus hijos, tras que el director departamental de Educación, Iván Villa, hablara de cuatro casos sospechosos de coronavirus.
Imágenes del matutino ‘Opinión’ muestran cómo los progenitores se dieron modos para saltar y recoger a los menores ante la sorpresa de algunos vecinos y la desesperación de las mamás.
El hecho se produjo en la unidad educativa Milivoy Eterovic, donde personal de la Policía Boliviana y ambulancias tuvieron que intervenir para facilitar la salida de los estudiantes.
El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Arturo Quiñones, descartó ayer los cuatro casos sospechosos de coronavirus en estudiantes en una unidad educativa en Quillacollo.
“Ha habido unas notificaciones o rumores de pacientes sospechosos, estas han sido descartados a después de hacer una evaluación tanto epidemiológica como clínica”, aseguró Quiñones en una conferencia de prensa.
A su vez, indicó que tras recibir las pruebas del Cenetrop se descartaron también otros dos casos sospechosos de coronavirus en cercado, de una paciente que llegó al Seguro Universitario y una mujer que fue llevada a asilamiento en el hospital Viedma. Sin embargo, se reportaron cuatro casos sospechosos de COVID-19 que mientras los pacientes permanecen aislados, se esperan los resultados.
Ayer, el director de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, Iván Villa, informó que se reportaron cuatro estudiantes sospechosos de coronavirus de una unidad educativa en Quillacollo.
Tras estas declaraciones, Quinteros calificó las declaraciones como apresuradas.
“Ha habido un error, se ha anticipado al dar la información. Nos hemos desplazado y los hospitales ya hicieron su trabajo y se han descartado (los casos sospechosos de COVID-19)”, expresó.
A mediodía, tras conocer la noticia, padres de familia acudieron a la Unidad Educativa exigiendo la salida de los menores, situación que provocó que muchos pierdan la paciencia y entren en llanto y pánico.
Tras generarse un ambiente de zozobra, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, acudió al establecimiento a calmar a los padres de familia y rechazó las declaraciones de Villa calificándolas de “irresponsables y descabelladas”.
“No tenemos ningún caso de coronavirus en el establecimiento, llamamos a la calma a los padres de familia y estudiantes. Lamentamos estas declaraciones irresponsables y totalmente descabelladas del señor Villa que ha generado pánico en el colegio”, aseveró Montaño.
Por su parte, la Gobernadora interina del departamento, Esther Soria, pidió a las autoridades de salud, educación y diferentes instituciones no brindar declaraciones que no sean oficiales.

Padres saltaron el muro de una escuela para sacar a sus hijos en Quillacollo Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 Agencias Histeria. Padres de familia de una escuela de Quillacollo treparon las paredes de una escuela para sacar a sus hijos, tras que ...

No hay comentarios.: