Inician un ciclo de visitas a mercados para prevenir las infecciones como el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Inician un ciclo de visitas a mercados para prevenir las infecciones como el Covid-19

El equipo médico del programa Salud Preventiva, ayer, inició en el mercado Lourdes un ciclo de visitas a los centros comerciales donde existe una considerable concentración de gente, para impartir conocimientos sobre los cuidados que deben tener para no contraer infecciones respiratorias como el coronavirus (COVID-19), que está causando mucha alarma en la población a nivel internacional.
El programa desplegó a su equipo de promotores de salud hasta los centros comerciales, para cubrir la necesidad de información en la población sobre este virus y difundir la forma en que se puede prevenir las enfermedades virales como el coronavirus; puesto que, en los últimos días, se habla mucho sobre esta enfermedad que está afectando a muchas personas, en varios países del mundo.
Los integrantes del programa explicaron a la gente que se hizo presente en el mercado, las medidas que deben adoptar para prevenir la infección de un virus, puesto que estos pueden causar infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta enfermedades mucho más graves como una neumonía, como está aconteciendo en gran parte de los países del mundo con el coronavirus.
Para prevenir las enfermedades virales respiratorias como el coronavirus, se recomienda evitar el contacto cercano con personas enfermas, no deben tocarse los ojos, la nariz y la boca; es necesario cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar, tirar el papel a la basura y lavarse las manos; si uno no tiene papel es preferible toser o estornudar en el codo y no en las manos.
Por otro lado, los facilitadores enseñaron a la gente que deben lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente si están en lugares públicos, después de ir al baño, antes de ir a comer y después de sonarse la nariz o estornudar. Si no hay agua recomiendan usar algún desinfectante que tenga un 60% de alcohol, entre otras medidas que llegan a prevenir la propagación del virus.
Este es el inicio de la campaña de difusión en la zona de frontera, considerando que el país vecino, Argentina, tiene a la fecha más de 12 casos positivos y una defunción, según el informe presentado en la reunión de conformación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Yacuiba.

Inician un ciclo de visitas a mercados para prevenir las infecciones como el Covid-19 Reviewed by jarancibia on 3/11/2020 Rating: 5 El equipo médico del programa Salud Preventiva, ayer, inició en el mercado Lourdes un ciclo de visitas a los centros comerciales donde exi...

No hay comentarios.: