Gobierno Regional toma acciones en la frontera con Paraguay ante amenaza del coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 12, 2020

Gobierno Regional toma acciones en la frontera con Paraguay ante amenaza del coronavirus

La jornada de ayer, Robert Ruiz Ordoñez, ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, juntamente con  comunarios de Ibibobo y personal médico de la Red de Salud y del Gobierno Regional, anunciaron la instalación de una brigada de salud en el punto fronterizo con el Paraguay, para realizar el trabajo específico de control y protocolo de salud que exigen organismos de salud a nivel mundial.
De esta manera, el Gobierno Regional de Villa Montes, ya está tomando acciones, según indicó la autoridad villamontina, a tiempo de instar la participación del Comando de Frontera Policial y del Ejército acantonado en esta comunidad, en pro de coadyuvar en el control de migración en la frontera. Según el ejecutivo Ruiz, está en plena coordinación con el gobernador del Departamento de Boquerón (Paraguay), quienes tomaron la decisión de paralizar las clases en esa ciudad para evitar la propagación.
Dalcy Sandoval, en representación de la Red de Salud, indicó que esta institución, primero, trabajó en la capacitación de todo el personal médico de la ciudad y la conformación del comité de vigilancia epidemiológica del coronavirus. Según Sandoval, este plan de contingencia se basa en la prevención del coronavirus sin dejar de lado la enfermedad del dengue.
El médico Rolando Veizaga, indicó que el sector más vulnerable son las personas mayores de 65 años y las personas con enfermedades de tipo metabólicas o con enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes y chagas. Recordó también que esta enfermedad es viral y al ser viral, no tiene tratamiento simplemente se previenen. “Este trabajo de prevención no es solamente de los médicos y de las autoridades, esta es una tarea de todos”, finalizó el coordinador de la Red de Salud.

Gobierno Regional toma acciones en la frontera con Paraguay ante amenaza del coronavirus Reviewed by jarancibia on marzo 12, 2020 Rating: 5 La jornada de ayer, Robert Ruiz Ordoñez, ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, juntamente con  comunarios de Ibibobo y personal médico ...

No hay comentarios.: