Argentina registra la primera víctima mortal por el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2020

Argentina registra la primera víctima mortal por el coronavirus

Un hombre de 64 años murió ayer en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, según informó el portal Infobae.
El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y había sido hospitalizado tras asistir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta.
Según fuentes del hospital Argerich, el virus fue detectado una vez que el paciente falleció. Llevaba internado más de cinco días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.
Se trata del primer caso mortal registrado en América Latina.
Paraguay
El ministro de Salud Pública de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó ayer el primer caso del coronavirus.
En América Latina se han registrado casos en Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Costa Rica, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y Argentina.
Cae hotel en China
Más de 40 personas han sido rescatadas de los escombros tras desplomarse ayer un hotel en la ciudad de Quanzhou, en el sureste de China, utilizado para albergar a personas en cuarentena por el coronavirus.
Italia en cuarentena
Ante el empeoramiento del brote de coronavirus en Italia, en particular en el norte, el Gobierno estudia tomar medidas drásticas y aislar toda la región de Lombardía y otras 11 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia-Romagna y Véneto.
El cierre, recogido en el borrador de un nuevo decreto ley que estudia el Ejecutivo de Giuseppe Conte y filtrado por la prensa, afectará a 16 millones de personas, de las que 10 millones residen en Lombardía, la zona con mayor número de contagios, 2.742.
Los otros seis millones, según medios italianos, serían los residentes en las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.
Casos de Covid-19 se elevan a seis en Perú
Los casos de coronavirus en Perú se elevaron a seis, cinco de los cuales están en Lima y son familiares, mientras que el otro se reportó en la ciudad surandina de Arequipa, la segunda en número de habitantes del país, informó ayer el Ministerio de Salud.
Cuatro de los nuevos casos pertenecen al entorno del primer paciente diagnosticado con coronavirus, un hombre de 25 años que trabaja en la aerolínea Latam, se trata de tres adultos y un niño, los cuales están en aislamiento domiciliario.
El sexto caso es un hombre de 29 años, que viajó a Inglaterra y retornó a Perú el 29 de febrero, y  fue diagnosticado en Arequipa.
“El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable, se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria, por lo tanto, en este caso se viene aplicando las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud”, informó la vicemi

Argentina registra la primera víctima mortal por el coronavirus Reviewed by jarancibia on marzo 08, 2020 Rating: 5 Un hombre de 64 años murió ayer en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América latina, segú...

No hay comentarios.: