Transporte en Tarija advierte con paralizar el departamento si ministro Montaño no baja a Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Transporte en Tarija advierte con paralizar el departamento si ministro Montaño no baja a Tarija


El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija Gabriel Pérez indico a El Andaluz que la inspección de carreteras que se realizó el pasado jueves y viernes, fue como otras inspecciones realizadas con anterioridad.

Indicó que en el tramo Choere-Acheral, la empresa llevó maquinaria y personal para realizar trabajos en la obra, solamente para el día de la inspección.

Pérez señaló que también el mismo día en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso se observó personal y maquinaria trabajando hasta altas horas de la noche, pero al día siguiente no había personal, ni maquinaria en el lugar.

Indico que se tiene problemas en todos los tramos que ejecuta el Gobierno nacional en el departamento.

En el tramo Choere-Aheral, se tiene un desfase y que esta con intención de rescisión de contrato, similar situación ocurre con el tramo La Vertiene-Palo Marcado.

Sobre el tramo de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso en su primera fase, desde el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se indicó que no invertirá en la obra, a pesar del convenio que firmó e exejecutivo transitorio José Quecaña, en el que compromete el cofinanciamiento del proyecto. Ante esta situación la obra podría quedar paralizada.

Pérez indicó que el pasado viernes ya se convocó a un ampliado de emergencia departamental del sector del transporte para este lunes, en donde se tomarán determinaciones al respecto de estado en el que se encuentran las carreteras.

El dirigente del transporte señaló que se debe dar soluciones a los problemas que se prese3ntan en los proyectos carreteros, por lo que se pide la presencia del ministro de obras Públicas, Edgar Montaño y el presidente nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina en la ciudad de Tarija, para iniciar con el diálogo con el sector.

Advirtió que si las autoridades no llegan a Tarija hasta este miércoles se iniciará con un paro departamental del transporte y se paralizará con puntos de bloqueos en todas las carreteras.

Mencionó que el sector del transporte del Chaco esta de acuerdo con iniciar medidas de presión, en caso de que las autoridades no bajen hasta el departamento de Tarija.

Monitoreo al transporte por parte de la Policía

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril indicó a El Andaluz en el segundo día de inspección, identificaron a policías vestidos de civil que hacían seguimiento y monitoreo a dirigentes del transporte.

Transporte en Tarija advierte con paralizar el departamento si ministro Montaño no baja a Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija Gabriel Pérez indico a El Andaluz que la inspección de ...

No hay comentarios.: