Construcción de las rutas Choere Acheral y La Vertiente Palo Marcado con intención de rescisión de contrato - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Construcción de las rutas Choere Acheral y La Vertiente Palo Marcado con intención de rescisión de contrato


El pasado jueves y viernes legisladores, nacionales, departamentales, el Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional Tarija y el transporte, entre otras instituciones realizaron una inspección ocular a los tramos carreteros hacia el Chaco.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que el segundo día de inspección, se verificó la situación del tramo La Vertiente-Palo Marcado, tramo a cargo de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) presenta varios problemas para su ejecución.

Remarcó que están totalmente desfasados con el cronograma de actividades del proyecto y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) presentó la intención de rescisión de contrato a la EBC, al igual que lo hizo con el tramo Choere-Acheral, a la empresa Convisa.

El legislador nacional dijo que lo poco que se hizo en el tramo carretero, es dañado por la inclemencia del tiempo y por el tráfico pesado que circula por el lugar, siendo que la mayoría de las cisternas con combustibles pasan por esa carretera.

“La empresa EBC ha sido totalmente negligente e irresponsable con la ejecución de este proyecto, porque ni siquiera tiene completo el lote de cemento asfaltico en el país para hacer el pavimentado”, expresó Vega.

El diputado mencionó que no se ha siquiera instalado la planta chancadora, ni tampoco la planta asfáltica.

Dijo que lo penoso del proyecto, es que la ABC contrate a la EBC (ambas dependientes del Gobierno), para que la segunda subcontrate a empresas privadas para diferentes tareas en el proyecto.

Considera que la ABC podría haber licitado el proyecto directamente a empresa privadas, sin que esté la EBC como intermediaria, como ocurre en la actualidad.

Reiteró, que la ABC ya presentó ante la EBC la intención de rescisión del contrato, por el desfase en la ejecución de la obra, similar situación tiene el tramo carretero Choere-Aheral, a cargo de la empresa Convisa.

Remarcó que tanto la EBC y Convisa en los dos proyectos tienen numerosas planillas pendientes de pago a las subcontratistas.

Vega cree que al final se terminará rescindiendo el contrato con la EBC en el tramo La Vertiente-Palo Marcado, por todas las negligencias en las que se han incurrido.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que en el tramo La Vertiente-Palo Marcado, la EBC habría rescindido contrato con la subcontratistas que estaba a cargo del cemento asfaltico para el pavimentado, es decir que la planta que se estaba instalando en el proyecto, podría retirarse por la empresa subcontratista.


Construcción de las rutas Choere Acheral y La Vertiente Palo Marcado con intención de rescisión de contrato Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El pasado jueves y viernes legisladores, nacionales, departamentales, el Comité Cívico, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) regional ...

No hay comentarios.: