Comunidades de la llanura chaqueña reciben importante proyecto de agua - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Comunidades de la llanura chaqueña reciben importante proyecto de agua


La Ejecutiva de Desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde junto al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras hermano Remmy Gonzales Atila, entregan importante proyecto de perforación de pozos de agua e implementación de infraestructura para las comunidades de Cutaiqui, Algodonal y Pioneros del Chaco, con la implementación de este proyecto se logrará beneficiar a más de 890 familias de dichas comunidades.

Llevando soluciones reales y tangibles a la gente, la Lic. Lic. Karen Sanchez, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, junto al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila, acompañados de productores e importantes sectores sociales en la comunidad de Cutaiqui, entregó 3 sistemas de bombeo (pozos,  totalmente equipados, más embalse con una capacidad superior a los1.000 litros de agua) para captación de  .aguas subterráneas, vital proyecto que además beneficia de manera directa a las comunidades de Algodonal y Pioneros del Chaco, donde también ahora se cuenta con similares infraestructuras. 

La Ejecutiva de Desarrollo al tiempo de dar la bienvenida al Ministro, informó que el Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes cumplió con la contraparte de estos proyectos, demostrando de esta manera su interés real de combatir la sequía con soluciones tangibles, que tienen un impacto positivo en los productores de Villa Montes.

El objetivo de este importante proyecto es el de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y consumo humano mediante la perforación de pozos para garantizar la producción de pecuaria y agrícola; además el apoyo a la producción lechera y sus derivados.

Muchas comunidades de Villa Montes no lograban abastecer su propio consumo (consumo humano) y consumo agropecuario (riego y consumo animal). Es por ello que se priorizó que más familias cuenten con este recurso hídrico que es indispensable y un derecho fundamental para la sostenibilidad de una vida digna, no solo del ser humano, sino también para la reactivación de la producción pecuaria.

Las infraestructuras que ya están en funcionamiento pleno y que fueron entregadas en este trascendental acto consisten en la: Perforación de pozo, caseta de control, provisión e instalación de bomba sumergible, análisis muestra de agua, cerco de protección p/reservorio, reservorio de tierra 200 M3, red de impulsión, instalación eléctrica e instalación de generador eléctrico.


Comunidades de la llanura chaqueña reciben importante proyecto de agua Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 La Ejecutiva de Desarrollo Lic. Karen Sánchez Valverde junto al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras hermano Remmy Gonzales Atila, entrega...

No hay comentarios.: