Secretaria Vaca señala que los domos del Hospital San Juan de Dios de Tarija están en total abandono - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Secretaria Vaca señala que los domos del Hospital San Juan de Dios de Tarija están en total abandono


La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Lourdes Vaca, ha manifestado que la situación de los domos adquiridos la gestión del ex gobernador Adrián Oliva es de total abandono, mismos que fueron hechos para enfrentar la pandemia del Covid-19 en el departamento, Los mismos fueron adquiridos en el mes de abril del 2020.

Asimismo ha indicado que se adquirieron tres domos por un valor de medio millón de dólares, como parte de un paquete de equipamiento para la lucha contra el coronavirus, que en total costó 8 millones de dólares.

“Estos domos fueron instalados dentro del Hospital San Juan de Dios, pero nunca cumplieron una función útil y se han mantenido en desuso, ya que los mismos carecen del equipamiento interno necesario y no tienen la funcionalidad adecuada”.

Además, ha dicho que están ubicados en lugares donde pueden inundarse en caso de lluvia. Vaca explicó que se han movilizado algunos domos a la entrada ya la parte posterior del hospital, donde se usan como salas de emergencia en casos de extrema necesidad, pero su utilidad es limitada.


Secretaria Vaca señala que los domos del Hospital San Juan de Dios de Tarija están en total abandono Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, Lourdes Vaca, ha manifestado que la situación de los domos adquiridos la ges...

No hay comentarios.: