Una bebe recién nacida tuvo que peregrinar por atención en hospitales de Bermejo y Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Una bebe recién nacida tuvo que peregrinar por atención en hospitales de Bermejo y Tarija


“La salud es un desastre (…) tenemos hospitales de tres de cuatro pisos y no hay equipos, no hay medicamentos”, expresa Ricardo Gallardo padre la niña que todavía no tiene nombre.

La bebe que nació de 8 meses tuvo que ser trasladada a Tarija por falta de equipos de terapia intensiva en Bermejo, sin embargo, también le negaron la atención en el hospital San Juan de Dios por falta de espacio.

Ricardo Gallardo relata con impotencia el viacrucis que tuvo que atravesar el pasado viernes en Bermejo cuando asistió al Virgen de Chaguaya para que se realice una cesárea a su esposa, quien a pesar de haber estado internada semanas antes, perdieron el historial médico.

La neonata tuvo que ser trasladada en una ambulancia con asistencia manual de respiración, mientras los médicos y la parte administrativa cuestionaban el traslado y sugerirán el traslado a un centro privado-

Tras ser internada de emergencia en la clínica CIES y gastar 6 mil bolivianos por una atención de 24 horas, una dirigente barrial en Tarija logra un convenio para que sea atendida en la caja petrolera a pesar de no contar con seguro de salud.

“Al papa le estaban exigiendo que lo lleven a una clínica privada (…) ha sido frustrante tener que llamar a uno a otro lado en medio de la desesperación del padre”, indica Fabiola Rios dirigente del barrio Alto Cenac.

Fides


Una bebe recién nacida tuvo que peregrinar por atención en hospitales de Bermejo y Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 “La salud es un desastre (…) tenemos hospitales de tres de cuatro pisos y no hay equipos, no hay medicamentos”, expresa Ricardo Gallardo pad...

No hay comentarios.: