Policía captura a tres sujetos que aparentemente robaron ganado en Caraparí - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Policía captura a tres sujetos que aparentemente robaron ganado en Caraparí


Oficiales de la Estación Policial Integral de Caraparí (EPI), capturaron este viernes en horas de la noche a tres sujetos que aparentemente robaron múltiples cabezas de ganado a productores pecuarios de las comunidades.

El Cnel. Nery Ortiz, comandante de la EPI de Caraparí, relató que este viernes aproximadamente a las 21:30, los policías capturaron a dos sujetos con dos piernas de un bovino dentro de un vehículo Ipsum color plomo, en la comunidad de Santa Rosa.

El pasajero, quien se encontraba en estado de ebriedad, admitió ser el propietario y argumento que momentos antes lo faenó en la comunidad de Yacunda, pero no logró demostrar que eran de su pertenencia.

Posteriormente, los efectivos se apersonaron hasta el domicilio del detenido, donde se encontraron múltiples pedazos de carnes colgadas, que estaban al cuidado de otras dos personas, quienes intentaron despistar fingiendo estar durmiendo.

En el lugar, no se encontró las orejas ni los cueros para identificar la señal del o los propietarios de los bovinos. 

La policía también arrestó a los dos individuos que se encontraban dentro del domicilio.

El sábado en la primera audiencia de medidas cautelares, se presentó el presunto dueño del ganado encontrado, quien sería de la comunidad de Rio Negro, cercana a Yacunda.

El domingo se prosiguió con la audiencia de medidas cautelares, donde el juzgado determinó brindar medidas sustitutivas a los tres presuntos autores.

Ortiz recalcó que se continuará con la investigación y se recabarán declaraciones de otros productores que también denunciaron la desaparición de sus bovinos, en zonas aledañas a la comunidad de Yacunda.


Policía captura a tres sujetos que aparentemente robaron ganado en Caraparí Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 Oficiales de la Estación Policial Integral de Caraparí (EPI), capturaron este viernes en horas de la noche a tres sujetos que aparentemente ...

No hay comentarios.: