Gobierno Municipal de Caraparí programa apoyo al mejoramiento genético - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Gobierno Municipal de Caraparí programa apoyo al mejoramiento genético


El Programa de Mejoramiento Genético que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, que tiene como responsable al MVZ Cristian Maturano junto a la MVZ Hilda Cuellar, viene trabajando en los distritos I,II, III y V del municipio de Caraparí. El trabajo de inseminación comienza desde el día cero.

El día cero es donde inicia el protocolo, con la aplicación de implantes más aplicación de benzoato de estradiol

El día 8 se retira los implantes y se aplica novormon cipionato y prostaglandina

Día 10 se insemina más aplicación de Gnrh.

El programa de inseminación artificial cuenta con un ecógrafo que ayuda en la pre selección y selección de vientres para evitar abortos por muerte natural y así también ayuda en el diagnóstico de preñes en vacas inseminadas.

Este programa cuenta con pajuelas exportadas desde el Brasil, con alto valor genético y en diferentes razas de bovinos a elección del beneficiario.


Gobierno Municipal de Caraparí programa apoyo al mejoramiento genético Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El Programa de Mejoramiento Genético que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, que tiene como responsable al MVZ Cristi...

No hay comentarios.: