Oriente elimina a Guabirá y pasa a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

Oriente elimina a Guabirá y pasa a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana


Oriente Petrolero eliminó a Guabirá (1-0) y se metió en la fase de Grupo de la Copa Sudamericana 2023. El único gol del Albiverde lo marcó el argentino Jorge Correa (73’) en el segundo tiempo. Además de la clasificación, el equipo de la capital cruceña embolsó 900.000 dólares, que otorga la Conmebol al ganador de la llave.

Desde el inicio, Guabirá comenzó más ofensivo, con punzantes ataques por medio de Bruno Miranda, Rodrigo Ruiz y Juan Carlos Montenegro, además logró en los primeros minutos tener control del medio sector.

El director técnico de Oriente, Erwin 'Platini' Sánchez, se inclinó por el voluntarioso Henry Vaca y Jonatán Cristaldo para llevarse el partido; sin embargo, al Albiverde le costó ir al ataque y tuvo que esperar que sus adversarios dejaran algunos espacios, quienes estaban volcados al ataque.

Wilson Quiñónez, el arquero de Oriente Petrolero, tuvo más trabajo para despejar todo grito de gol. En los minutos finales del primer tiempo, Oriente logró equilibrar un poco el partido, pero Guabirá mostró que las ideas eran suyas para el gol.

En el segundo tiempo, los dos equipos entraron al todo o nada, dejando en la cancha alma, vida y corazón.

Guabirá hizo más méritos para llevarse el partido, al igual que en la fase previa, pues sus jugadas estuvieron más cerca para que su hinchada gritara el ansiado gol.

En el minuto 70 Guabirá por poco acaricia su premio, pero el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero interpretó fuera de juego con la ayuda del VAR.

Pero como en el fútbol no suele existir la lógica, después las cosas cambiaron. En el minuto 73 Jorge Correa abrió el marcador para el equipo refinero en un fulminante ataque.

El resultado aumentó la presión sobre los dos equipos: Guabirá desesperado de igualar el resultado que le permitiera ampliar el tiempo de juego e incluso llegar a los penales.

Mientras los del rojo se desesperaban, Oriente se cerró, pero no dejó de mantener el ataque. El cambio de Henry Vaca por Cristian Árabe, le dio mejores resultados al equipo de 'Platini' Sánchez.

Al final Oriente Petrolero clasificó para alegría de su hinchada que ven a su equipo con floja campaña en el torneo doméstico, en el que se encuentran en la sexta posición, de 17 equipos, mientras que Guabirá es duodécimo en la general.

El Deber

Oriente elimina a Guabirá y pasa a la fase de Grupo de la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5 Oriente Petrolero eliminó a Guabirá (1-0) y se metió en la fase de Grupo de la Copa Sudamericana 2023. El único gol del Albiverde lo marcó e...

No hay comentarios.: