Observan que el Hospital San Juan de Dios está al límite de su capacidad en algunas áreas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Observan que el Hospital San Juan de Dios está al límite de su capacidad en algunas áreas


La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Salazar Cazón, reprochó la denuncia pública hecha por un padre de familia que afirma que en el hospital regional San Juan de Dios se le negó la atención médica a su bebé recién nacida, bajo el argumento de que no existían camas disponibles en un área determinada.

Dijo que ante esta situación, la paciente tuvo que ser internada en una clínica privada con todos los gastos que esto conlleva.

“Más de Bs 4,000 de gasto por la negligencia de la directora del San Juan de Dios, al parecer no tiene la capacidad de administrar este hospital pues espera que colapse y se llene la sala de terapia intensiva, no hace los informes para mandarlo al Sedes y así se tramite, con el SUS, un espacio con clínicas privadas, eso lo puede hacer el SUS pero lamentablemente aquí esperan que el paciente corra con todos los gastos, cubra los medicamentos y la internación porque los funcionarios de la Gobernación y el Sedes no hacen su trabajo”, declaró.

Así también dijo que el 40% de los hospitales que allí se atienden son el primer y segundo nivel, por lo que hizo un llamamiento a la Alcaldía para que las postas funcionen las 24 horas.

El Periódico


Observan que el Hospital San Juan de Dios está al límite de su capacidad en algunas áreas Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 La asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Romina Salazar Cazón, reprochó la denuncia pública hecha por un padre de...

No hay comentarios.: