Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2023

Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12


El Periódico

El director de la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Tarifa, informó que luego de dos años de un proceso judicial exhaustivo, un varón de 34 años fue sentenciado a la pena de 15 años de cárcel por haber abusado sexualmente de una menor de 12.

“Esta víctima vivía en calidad de inquilina, juntamente con su madre, en un domicilio y al mismo tiempo ayudaba como niñera en ese lugar, producto de ello el agresor aprovecha los momentos en que la menor se encontraba sola y procede a realizar en diferentes oportunidades tocamientos impúdicos, hasta que ella se anima y denuncia esta situación, la primera acción que toma la Defensoría (de la Niñez y Adolescencia) es acompañar a la víctima, hacer la denuncia ante el Ministerio Público, recibir su declaración en Cámara Gessell y después derivar al CEPAT (Centro de Atención a la Persona Víctima de Violencia Sexual de Tarija)”, detalló.

Sobre esa base, enfatizó que los abogados penalistas de la Defensoría hicieron el seguimiento durante dos años para que no se desista de la denuncia por la presión o falta de recursos económicos por parte de la familia.

“Hay oportunidades que quieren dejar de lado por la morosidad o recarga judicial”, acotó.


Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2023 Rating: 5 El Periódico El director de la Familia del Gobierno Municipal de Tarija, Waldo Tarifa, informó que luego de dos años de un proceso judicial ...

No hay comentarios.: