Maestros de Yacuiba marchan en rechazo a la nueva malla curricular - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

Maestros de Yacuiba marchan en rechazo a la nueva malla curricular


Los maestros urbanos de Yacuiba se sumaron a las protestas nacionales y este jueves salieron a marchar por las calles, en rechazo a la actualización de la malla curricular que impuso el Gobierno y exigiendo más presupuesto para el sector educativo.

Además, los profesionales también demandan la creación de nuevos ítems para el municipio, un pago del déficit histórico, nivelación de horas y jubilación con el 100% del sueldo.

Ximena Patricia Bautista, ejecutiva de Educación Alterativa, recalcó que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno acepte el dialogo y responda las demandas que tiene el sector.

En ese contexto, una delegación de maestros de la primera sección del Gran Chaco se trasladó a la ciudad de La Paz, para apoyar a las movilizaciones y medidas de presión que se llevan adelante en la sede de Gobierno desde hace cuatro días atrás.

Manifestó que repudian las agresiones que sufrieron sus dirigentes nacionales y algunos colegas yacuibeños, mientras realizaban sus protestas en la ciudad de La Paz.


Maestros de Yacuiba marchan en rechazo a la nueva malla curricular Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 Los maestros urbanos de Yacuiba se sumaron a las protestas nacionales y este jueves salieron a marchar por las calles, en rechazo a la actua...

No hay comentarios.: