Los maestros urbanos de Yacuiba se sumaron a las protestas nacionales y este jueves salieron a marchar por las calles, en rechazo a la actualización de la malla curricular que impuso el Gobierno y exigiendo más presupuesto para el sector educativo.
Además, los profesionales también demandan la creación de nuevos ítems para el municipio, un pago del déficit histórico, nivelación de horas y jubilación con el 100% del sueldo.
Ximena Patricia Bautista, ejecutiva de Educación Alterativa, recalcó que las movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno acepte el dialogo y responda las demandas que tiene el sector.
En ese contexto, una delegación de maestros de la primera sección del Gran Chaco se trasladó a la ciudad de La Paz, para apoyar a las movilizaciones y medidas de presión que se llevan adelante en la sede de Gobierno desde hace cuatro días atrás.
Manifestó que repudian las agresiones que sufrieron sus dirigentes nacionales y algunos colegas yacuibeños, mientras realizaban sus protestas en la ciudad de La Paz.
No hay comentarios.: