Evo anuncia que invitará a Arce y a Choquehuanca para el aniversario del MAS en busca de unidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2023

Evo anuncia que invitará a Arce y a Choquehuanca para el aniversario del MAS en busca de unidad


En medio de la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente y jefe de ese partido en función de Gobierno, Evo Morales, anunció este jueves que invitará al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca “para reforzar los lazos de unión” en el aniversario de dicho instrumento político.

El exmandatario precisó que el 26 de marzo se celebrará el 28 aniversario del MAS en Ivirgarzama, Cochabamba, y consideró que “será una gran concentración por la unidad y fortalecimiento del proceso de cambio”.

Es así que “fieles a los principios de respeto y hermandad del MAS-IPSP extenderemos la convocatoria a nuestros hermanos presidente @LuchoXBolivia, vicepresidente @LaramaDavid y a todas las autoridades legislativas, departamentales y municipales que fueron elegidas con nuestra sigla”, informó Morales a través de su cuenta en Twitter.

“Nos reuniremos para reforzar los lazos de unión y convicción entre exautoridades, fundadores, dirigentes y simpatizantes de la organización política más grande de la historia de Bolivia. Ratificaremos nuestra lealtad al instrumento, a su estatuto y principios antiimperialistas”, añadió.

Durante los últimos meses, el partido oficialista marcó agenda en el país por sus constantes peleas y acusaciones entre sus distintos actores identificados como “evistas” y renovadores o “arcistas”.

El pasado fin de semana, en una entrevista con la cadena Telesur, Arce instó otra vez a la unidad y afirmó que es la única forma de enfrentar a la derecha.

“Nosotros siempre hemos llamado a la unidad, no sólo del instrumento político, sino de las organizaciones sociales, no se tienen que dividir (…), lo dijimos desde el primer día y nos ratificamos; han pasado más de dos años de Gobierno y ratificamos nuestra posición de que la unidad es la única manera de enfrentar a la derecha que se va articulando y nos va a enfrentar en las próximas elecciones sea quien sea el candidato del MAS en 2025”, dijo el Presidente.

El Deber

Evo anuncia que invitará a Arce y a Choquehuanca para el aniversario del MAS en busca de unidad Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2023 Rating: 5 En medio de la división en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el expresidente y jefe de ese partido en función de Gobierno, Evo Morales, anu...

No hay comentarios.: