El índice de positividad a la prueba de dengue en Yacuiba supera el 40% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2023

El índice de positividad a la prueba de dengue en Yacuiba supera el 40%

 


La Red de Salud de Yacuiba, alertó que la tasa de positivad de los pacientes que se someten a la prueba de detección del dengu

e en Yacuiba, supera el 40%. A la fecha, se reportan 598 casos confirmados y 1.331 sospechosos en la primera sección del Gran Chaco.

En las últimas semanas, los casos se incrementaron en los barrios de los distritos 1 y 2, y además, en las comunidades como: El Palmar, Tierras Nuevas, Villa El Carmen y San isidro, que cuentan con una significativa cantidad de población.

La responsable de Epidemiología, Carmen Gómez, informó que los casos están en incremento con el pasar de las semanas. El mes de enero, se reportaron solo 50 casos positivos; en febrero, la cifra se incrementó a 427 comprobados y; en la primera semana de marzo, se registraron 164 pacientes con dengue.

Se espera que las campañas de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos Aedes Aegypti que se realizaron en Yacuiba, coadyuven a reducir los casos de dengue que se registraron en las últimas semanas.

Por otra parte, Gómez, comunicó que este lunes arribó a Yacuiba una comisión del Ministerio de Salud, para coadyuvar en las actividades contra el dengue.

El índice de positividad a la prueba de dengue en Yacuiba supera el 40% Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2023 Rating: 5   La Red de Salud de Yacuiba, alertó que la tasa de positivad de los pacientes que se someten a la prueba de detección del dengu e en Yacuib...

No hay comentarios.: