Cívicos y pobladores acuerdan levantar los puntos de bloqueo a medianoche - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Cívicos y pobladores acuerdan levantar los puntos de bloqueo a medianoche


De manera paralela, se mantendrá la vigilia en las instituciones públicas y en los retenes en las provincias

La dirigencia de los comités cívicos provinciales y pobladores del Norte Integrado llegaron a un acuerdo la tarde de este martes, para levantar los puntos de bloqueos que se sostienen en cumplimiento de las medidas asumidas para exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

Hugo Serrate, presidente del Comité Cívico de Montero, informó a EL DEBER que los puntos de bloqueos serán levantados a las 0:00 horas de este miércoles. Los cortes de ruta están sostenidos por los pobladores y personas autoconvocadas en diversas localidades. Se levantarán los bloqueos en la localidad de Quebrada Seca, en el municipio de La Guardia; en la comunidad Las Lomas y Tarope, ubicados en Buenavista.

“Seguirán las vigilias en las instituciones públicas y las trancas, hasta esperar qué se determina en el cabildo nacional”, explicó Serrate en contacto telefónico.

El lunes por la mañana. el Comité Pro Santa Cruz solicitó "al pueblo cruceño levantar los bloqueos en carreteras  comprometiéndonos en activar acciones y medidas de protesta nacional para la defensa de la democracia y libertad”.

En tanto, al este del departamento cruceño, en el municipio de Pailón, los pobladores dieron un cuarto intermedio para el paso de los camiones de alto tonelaje y vehículos. 

Esta medida se cumplirá hasta las 19:00 horas de este martes. Se espera qué posición asumirán los vecinos en dicho municipio. El responsable de los cívicos provinciales, José Ernesto Serrate, hizo un llamado para levantar los bloqueos que persisten en el departamento.

Puestos de peaje continúan cerrados.

La toma pacífica de los retenes continua en las carreteras del departamento. Casi la totalidad de los puntos de cobro de peaje están cerrados. En el trayecto Concepción-Santa Cruz, el único retén en funcionamiento es el que se encuentra en Los Troncos, los demás se encuentran inhabilitados, incluidos los que están ubicados en la carretera Los Troncos-Okinawa-Montero. 

El mismo panorama se replica en la ruta a Guarayos.

El Deber


Cívicos y pobladores acuerdan levantar los puntos de bloqueo a medianoche Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 De manera paralela, se mantendrá la vigilia en las instituciones públicas y en los retenes en las provincias La dirigencia de los comités cí...

No hay comentarios.: