El dirigente de la terminal de buses de Yacuiba David Gómez señaló que los servicios de pasajeros en los buses están trabajando entre el 50 y 70% de su capacidad por la falta de pasajeros y movimiento económico en la región y por ende en toda Bolivia, el costo de los pasajes oscilan entre los 50 a 70 bolivianos.
“En el mes de noviembre, cuándo hay mayor cantidad de movimiento de pasajeros por Todos Santos, estuvo cortado y eso se suma los bloqueos desde el 28 de diciembre que perjudicó el libre tránsito de pasajeros y que nos perjudica en esa época de mucha demanda de pasajes que se da hasta Reyes y por esos paros ha bajado el movimiento de pasajeros en esta época”, señaló el dirigente de floteros de Yacuiba.
Dijo que actualmente la población tiene precaución en viajar a otros municipios por los constantes paros y bloqueos que existen especialmente en la ruta 9 y otras carreteras que vinculan al interior del país.
“Hay mucha gente que no solo viaja hasta Santa Cruz, también lo hace hacia Trinidad, Puerto Suárez, Cochabamba, La Paz y otros municipios y son gente que está en tránsito, tienen temor de viajar, porque tienen miedo de quedarse en algún punto de bloqueo o caminar entre 5 a 7 puntos de bloqueos para poder llegar a su destino, ya que muchas de estas personas viajan con bolsos bultos y maletas que les es complicado poder pasar puntos de bloqueo”, explicó Gómez.
El costo del pasaje de Yacuiba a Santa Cruz se maneja un costo de 50 a 70 bolivianos y algunos días de mucha demanda sube hasta 100 bolivianos.
No hay comentarios.: