Solo 54 postulantes al servicio militar fueros aceptados en el regimiento Pisagua de Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Solo 54 postulantes al servicio militar fueros aceptados en el regimiento Pisagua de Villa Montes


El coordinador del defensor del pueblo en el Gran Chaco doctor, Walter Portillo, señaló de que ya no existen cupos para nuevos postulantes al servicio militar en el regimiento Pisagua de Villa Montes, ya que solo se da 54 cupos de los 160 qué necesita este regimiento militar, los demás cupos son rellenados con soldados de Cochabamba.

“Hemos conversado con el comandante del Regimiento Militar Pisagua, quién hizo conocer que si bien se inició las inscripciones para el reclutamiento de soldados regulares, ya la anterior semana por instrucción del Comando General del Ejército anteriormente habría realizado preinscripciones y que en estos días simplemente están regularizando su documentación”, señaló el encargado de la mesa defensorial del Gran Chaco.

Dijo que el Regimiento Pisagua tiene capacidad para 160 soldados, de los cuales 106 cupos son reservados para postulantes qué se presentan en el Regimiento CITE de Cochabamba, quiénes son trasladados al Chaco para cumplir con el servicio militar obligatorio.

“Solo hay 54 plazas para los que se presentan en Villa Montes y esas plazas ya fueron cubiertas y vemos que hay gran cantidad de padres que hacen fila junto a sus hijos para intentar ingresar al ejército, sin embargo nosotros hemos pedido al comandante que explique, que ya no existe más plazas, porque ya están ocupadas”, apuntó el doctor Portillo.

También señaló que para las inscripciones se piden datos del nivel de instrucciones, datos personales, entre otros el cual los padres de familia abrían mal interpretado y qué estarían pidiendo algunos requisitos para ingresar al recinto militar.

“Sin embargo, en el transcurso de estos días me voy a trasladar hasta Villa Montes para ver las condiciones y cómo se está manejando este tema”, dijo el encargado de la Mesa Defensorial.

Dijo que en el Chaco es el único regimiento que tiene algunos problemas de inscripciones y que sin embargo en Yacuiba, las inscripciones para el servicio militar está normal y que también se espera una cantidad de soldados que vienen de otros departamentos de Bolivia.


Solo 54 postulantes al servicio militar fueros aceptados en el regimiento Pisagua de Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 El coordinador del defensor del pueblo en el Gran Chaco doctor, Walter Portillo, señaló de que ya no existen cupos para nuevos postulantes a...

No hay comentarios.: