Estos son los 23 jugadores que representarán a Bolivia en el Sudamericano Sub-20 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Estos son los 23 jugadores que representarán a Bolivia en el Sudamericano Sub-20


La Verde ya viajó a Colombia. Bolivia presentó a los 23 'guerreros' con los que representará al país en el Sudamericano Sub-20.

Bolivia cerró sus entrenamientos y presentó la lista de 23. Los jugadores terminaron la preparación con un amistoso en Perú, y se realizó el corte final para los convocados. Ante los incaicos eran 26, y para el Sudamericano serán tres menos.

Estos son los juveniles que utilizarán la camiseta de todos para disputar el campeonato internacional:

Arqueros: Bruno Poveda, Jorge Bernal, y Leonardo Guzmán.

Defensores: José Herrera, Efraín Morales, Eduardo Álvarez, Yomar Rocha, Jhon Jairo Velasco, Carlos Rodríguez, Denilson Duran, y Luis Paz.

Mediocampistas: Pablo Luján, Ervin Vaca, Carlos Sejas, Juan Pablo Magallanes, Lucas Chávez, Fernando Nava.

Atacantes: Fabricio Quaglio, José Flores, Ramiro Eguez, Miguel Villarroel, Daniel Ribera, y Diego Parrado.

Diego Arroyo, Adrián Peña, y Yerferon Mamani quedaron fuera de la lista.

Para el campeonato Sudamericano, solamente serán elegibles los jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007. Mismo motivo por el cual no están contemplados los jugadores Leonardo Zabala y Javier Uzeda (ambos nacidos en 2002).

Pablo Escobar tendrá como objetivo avanzar a la segunda fase del Sudamericano. El certamen otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20 de 2023, que se celebrará entre mayo y junio en Indonesia. Por otra parte, también se concederán tres plazas clasificatorias, además de Chile, para los Juegos Panamericanos de 2023.

Bolivia comparte grupo frente las siguientes selecciones y las enfrentará en las fechas señaladas:

- Venezuela | viernes 20 de enero | 18:00HB

- Ecuador | domingo 22 de enero | 17:00HB

- Chile | martes 24 de enero | 20:30H

- Uruguay | jueves 26 de enero | 18:00HB

Clasifican los primeros tres de cada zona, y entrarán a una Fase Final, donde nuevamente se medirán todos contra todos.

Los primeros tres clasificarán al Mundial Sub-20 de 2023 y para los Juegos Panamericanos de 2023; mientras que el cuarto solamente clasifica para el Mundial Sub-20 de 2023. El resto se quedará con las manos vacías.

El Deber


Estos son los 23 jugadores que representarán a Bolivia en el Sudamericano Sub-20 Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 La Verde ya viajó a Colombia. Bolivia presentó a los 23 'guerreros' con los que representará al país en el Sudamericano Sub-20. Boli...

No hay comentarios.: