Asambleístas pasaran a ganar de 9 mil a 13 mil bolivianos con nueva escala salarial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Asambleístas pasaran a ganar de 9 mil a 13 mil bolivianos con nueva escala salarial


El asambleísta de Unidos, Damián Castillo, manifestó que, con la nueva ley de escala salarial presentada por el gobernador, en diciembre del 2022, los asambleístas pasarían a ganar 13 mil bolivianos.

“La última sesión que se ha dado en el mes de diciembre, donde a presentado el proyecto el gobernador, para la nueva escala salarial, este caso, una deposición opuesta, que se implementó por el tema de la pandemia, se ha reducido el tema salarial. Entonces lo que se ha hecho en esta nueva ley ha sido volver al tema para regularizar los salarios viendo también el resto”

Según indico Castillo, antes de la pandemia los asambleístas ganaban, 14 mil bolivianos, pero con la nueva escala salarial solo ganaran 13 mil, y de la misma manera se incrementará los salarios de los funcionarios de la gobernación, pero no a lo que era antes de la pandemia, sino un poco menos.

“La anterior escala salarial que se tenemos conocimiento que ganaban 14 mil su sueldo de los asambleístas, después, con la reducción que ha habido por la pandemia, se ha bajado a 9 mil y fracción, ahora, con esta nueva escala que nos han presentado, estamos con 13 mil no más o menos los asambleístas” aseguro.

Así mismo manifestó que esta regulación se realiza para que los profesionales no migren a otros departamentos por la baja escala salarial que se tiene en Tarija, teniendo en cuenta que el gobernador, ganaba mucho menos que varios profesionales de otros departamentos.

Ya que ostentaba un sueldo de 9 mil bolivianos, y ahora pasara a ganar cerca de 14 mil bolivianos.

El Andaluz


Asambleístas pasaran a ganar de 9 mil a 13 mil bolivianos con nueva escala salarial Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 El asambleísta de Unidos, Damián Castillo, manifestó que, con la nueva ley de escala salarial presentada por el gobernador, en diciembre del...

No hay comentarios.: