Gran Chaco: Transporte interprovincial se declara en emergencia por tentativas de homicidios en carreteras - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Gran Chaco: Transporte interprovincial se declara en emergencia por tentativas de homicidios en carreteras


El pasado lunes, un chófer que brindaba el servicio interprovincial fue víctima de una Tentativa de Homicidio, pues sujetos desconocidos lo emboscaron y le propinaron dos disparos de arma de fuego. A raíz del hecho, diferentes sindicatos de este rubro, exigieron más seguridad en los tramos carreteros de Tarija.

El representante de los transportistas interprovinciales, Roberto Siles, informó que el herido actualmente se encuentra en observación médica, pue habría recibido dos disparos en su humanidad.

«Es de lamentar estas situaciones, pues nuestro compañero estaba dirigiéndose de Tarija hacia el municipio de Yacuiba, pero a la altura Caraparí, un grupo de desconocidos interceptó al minivan y disparó a matar al conductor», mencionó.

Asimismo, Siles manifestó que no conformes con realizar los disparos, los sujetos se llevaron a tres mujeres que iban a bordo del motorizado y posteriormente, fueron liberadas a varios kilómetros de distancia, de donde se registró el hecho.

«Esperamos que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto, pues ya no tenemos garantías, ni seguridad, mientras desempeñamos nuestro trabajo, pues cualquier chófer podría ser asesinado en medio del camino por estos delincuentes», refirió.

Finalmente, el representante expresó que realizará en los próximos días una marcha de protesta, para que las autoridades de los tres nieveles del Estado, den prioridad a solucionar la falta de seguridad en los tramos carreteros.

«Vamos a tener que andar también armados, para defendernos, pues está en riesgo nuestras vidas, por trabajar para mantener a nuestras familias», finalizó.

El Periódico


Gran Chaco: Transporte interprovincial se declara en emergencia por tentativas de homicidios en carreteras Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 El pasado lunes, un chófer que brindaba el servicio interprovincial fue víctima de una Tentativa de Homicidio, pues sujetos desconocidos lo ...

No hay comentarios.: