Argentina: El dólar paralelo rompió nuevo récord, el peso argentino se cotiza a 0,019 de bolivianos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Argentina: El dólar paralelo rompió nuevo récord, el peso argentino se cotiza a 0,019 de bolivianos


El dólar blue no para de romper su techo desde que comenzó el año, cotizando a niveles impensados hasta hace unos meses. Desde noviembre hasta ahora, el billete paralelo arrastra una suba de casi 30%.

El dólar blue hoy salta a $378 para la venta y $374 para la compra en las cuevas de la City porteña, tras subir $8 esta tarde. De esta manera, continúa el patrón alcista que tiene desde hace más de 10 días y rompe un nuevo récord. Ayer había tocado su anterior techo histórico al llegar a $375, aunque luego terminó el día a $370. Eso quiere decir que el peso argentino bajó a cotizar a 0,019 de bolivianos.

En lo que va del año, el billete paralelo arrastra una suba de 9,2%, lo que se traduce en un incremento de $32. En promedio, eso da una suba diaria de $2,6. A su vez, si se toma el crecimiento del dólar blue desde que pasó la línea de los $300 a mediados de noviembre (el 15 de ese mes terminó la jornada en $302), arrastra un incremento del 25,1% ($76).

De acuerdo al economista Salvador Di Stefano, reciente suba del dólar blue se explica por dos fenómenos. Por un lado, «hay menor oferta porque los turistas ya no utilizan este mercado, pagan con tarjeta a precio similar».

Por el otro, «se trabaron operaciones en el (dólar) MEP, la gente desconfía y va al informal». Como consecuencia, agregó, «cae la demanda de dinero en enero y febrero», dando como resultado la suba del dólar blue.

Argentina: El dólar paralelo rompió nuevo récord, el peso argentino se cotiza a 0,019 de bolivianos Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 El dólar blue no para de romper su techo desde que comenzó el año, cotizando a niveles impensados hasta hace unos meses. Desde noviembre has...

No hay comentarios.: