Madre del niño dejado en prenda por bebidas es enviada a la cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Madre del niño dejado en prenda por bebidas es enviada a la cárcel


Al escuchar el falló de la jueza, la mujer rompió en llanto, mientras que su pareja se mantuvo tranquilo durante la audiencia.

Este miércoles, el Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal de la Capital de Santa Cruz ordenó la detención preventiva, por seis meses, en la cárcel de Palmasola para la madre del pequeño de cuatro años que fue dejado “en prenda” por  Bs 100 en cervezas.

La pareja de la mujer, quien también fue imputado en este proceso, fue dejado en libertad bajo medidas sustitutivas, entre ellas: la presentación ante la Fiscalía una vez a la semana y el pago de una fianza de Bs 5.000.

Al escuchar el falló de la jueza, la mamá del pequeño rompió en llanto, mientras que su pareja se mantuvo tranquilo durante toda la audiencia. La mujer fue sacada del Palacio de Justicia y llevada hasta el penal cruceño.

Fue la abuela del niño quien denunció este hecho ante la Policía y ahora reclama, junto a sus familiares, la tutela del niño de cuatro años y de sus otros dos hermanos.

Por su parte, el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Alexander Salazar, indicó que el niño permanece en un hogar de la Alcaldía, pero dejó abierta la posibilidad para que pueda quedar bajo el cuidado de su familia materna.

"Nosotros hemos evidenciado que el niño está en riesgo. Es así que se activó las medidas de protección. Ahora él está en un hogar; mientras hacemos las evaluaciones para que la abuelita se haga cargo", dijo Salazar.

El Deber


Madre del niño dejado en prenda por bebidas es enviada a la cárcel Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 Al escuchar el falló de la jueza, la mujer rompió en llanto, mientras que su pareja se mantuvo tranquilo durante la audiencia. Este miércole...

No hay comentarios.: