Las fuertes palabras de la madre que torturó, abusó y asesinó a su hijo con su pareja - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Las fuertes palabras de la madre que torturó, abusó y asesinó a su hijo con su pareja


Los jueces darán a conocer su decisión el próximo jueves 2 de febrero. La fiscal Verónica Ferrero pidió una sentencia “justa y correcta” contra las acusadas.

Después de 18 audiencias a puertas cerradas, el juicio oral por el crimen de Lucio Dupuy llegó a su fin y las dos imputadas, la mamá del nene de cinco años asesinado en La Pampa (Argentina) y la novia de la mujer, tuvieron la oportunidad de decir sus últimas palabras ante los jueces. El 2 de febrero se conocerá el veredicto, informó TN.

“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, manifestó en su alegato final Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima.

Después, en relación a las responsabilidades, señaló: “Se me critica a mí, pero no al progenitor –porque padre le queda grande–. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. “En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”, afirmó.

Las dos imputadas por el crimen de Lucio hicieron uso de sus últimas palabras. (Foto: Twitter).

Las dos imputadas por el crimen de Lucio hicieron uso de sus últimas palabras. (Foto: Twitter).

En tanto, su pareja, Abigail Páez, expresó: “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”.

Y concluyó: “También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.

A casi catorce meses del asesinato, el jueves 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora darán a conocer el veredicto sobre Espósito Valenti y Páez en la causa que investiga el asesinato a golpes y abuso sexualmente de Lucio, delitos por los que la acusación pidió prisión perpetua.

El desgarrador mensaje del papá de Lucio

En una carta púbica que compartió a través de su perfil de Facebook, Christian Dupuy expresó cuánto extraña y recuerda a su hijo y cuán devastador fue verlo en un ataúd.


Las fuertes palabras de la madre que torturó, abusó y asesinó a su hijo con su pareja Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 Los jueces darán a conocer su decisión el próximo jueves 2 de febrero. La fiscal Verónica Ferrero pidió una sentencia “justa y correcta” con...

No hay comentarios.: