Yacuiba registra un caso de tumor óseo, el paciente fue enviado al Hospital San Juan de Dios - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

Yacuiba registra un caso de tumor óseo, el paciente fue enviado al Hospital San Juan de Dios


El médico Traumatólogo Infantil del Hospital Regional san Juan de Dios (HRSJD), Roger Siles Chávez, informó que se registró un caso de tumor óseo en la capital y de acuerdo al informe, la paciente sería una menor de dos años.

«Tras haber detectado el tumor, la niña fue derivada del municipio de Yacuiba a nuestro hospital y una vez aquí, realizamos una intervención quirúrgica, para colocar una prótesis que ayude a la pequeña a tener una vida normal», mencionó.

Asimismo, Siles manifestó que la paciente se habría caído y a raíz de esto, se le fracturó la cadera, lo que posteriormente derivó en la confirmación de la enfermedad.

«Su cadera se debilitó debido al tumor y a raíz de esto fue trasladada al Hospital Rubén Zelaya, pero como el nosocomio del municipio no cuenta con los equipos especializados, fue derivada al San Juan de Dios.

Finalmente, el médico expresó que este caso fue diagnosticado, después de varios años, pues no era común ver este tipo de tumores en Tarija, mucho menos en menores de edad.

«Si no le quitabamos el tumor, no iba a tener una vida normal, pues hubiera agravado su situación e incluso no hubiera podido caminar, lo que hubiera sido lamentable porque es una niña que aún tiene mucho por vivir», finalizó.

El Periódico


Yacuiba registra un caso de tumor óseo, el paciente fue enviado al Hospital San Juan de Dios Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 El médico Traumatólogo Infantil del Hospital Regional san Juan de Dios (HRSJD), Roger Siles Chávez, informó que se registró un caso de tumor...

No hay comentarios.: