La ONU pide investigar como crimen de guerra ataque ruso en Dnipró - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

La ONU pide investigar como crimen de guerra ataque ruso en Dnipró


La ONU condenó ayer el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró y pidió que se investigue como un posible crimen de guerra y se busque perseguir a los responsables.

La organización destacó que se trata de uno de los ataques más mortíferos desde que Rusia invadió el país vecino en febrero de 2022, con al menos 40 víctimas mortales, 46 desaparecidos y 75 heridos.

La portavoz Stephanie Tremblay dijo que el secretario general, António Guterres, condena el ataque como “otro ejemplo de una presunta violación de las normas de la guerra” y que la coordinadora humanitaria en Ucrania, Denise Brown, reclama una “investigación efectiva” ante la sospecha de crímenes de guerra y una persecución “apropiada” de los sospechosos.

Además de las numerosas víctimas, el ataque ha dejado sin hogar a más de un millar de personas.

“La ley internacional humanitaria es clara: los trabajadores e instalaciones humanitarias están protegidas y deben hacerse esfuerzos constantes para salvarlos”, señaló Tremblay.

El ataque ruso del sábado en Dnipró subraya la urgente necesidad de Ucrania de disponer de sistemas de defensa antiaérea más modernos, capaces de derribar misiles como el KH-22.

Fue durante el fin de semana, cuando los ucranianos ortodoxos celebraban una de las principales fiestas religiosas de la Navidad.

El brutal ataque pone en evidencia la falta de medios de Ucrania para derribar este tipo de misiles, capaces de superar la velocidad del sonido, así como misiles balísticos, sean los cohetes “Iskander” o S-300.

Las defensas antiaéreas disponibles de la época soviética, así como los sistemas más modernos, suministrados por aliados extranjeros, sólo son capaces de neutralizar misiles del tipo “Kalibr”, Kh-101, Kh-155 y Kh-59, explicó el domingo el portavoz de las Fuerzas Aéreas Yutiy Ignat.


La ONU pide investigar como crimen de guerra ataque ruso en Dnipró Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 La ONU condenó ayer el ataque ruso contra un edificio residencial en la ciudad ucraniana de Dnipró y pidió que se investigue como un posible...

No hay comentarios.: