Puente 4 de julio: Anotan bienes por Bs 1,8 millones y retienen cuentas de Rodrigo Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Puente 4 de julio: Anotan bienes por Bs 1,8 millones y retienen cuentas de Rodrigo Paz


El exalcalde de Tarija y actual senador Rodrigo Paz tiene una orden de anotación preventiva de bienes por Bs 1,8 millones y retención de sus cuentas bancarias, por el proceso del puente 4 de julio y denominado como caso “Puente millonario”. El senador se defenderá en libertad, pero la Fiscalía decidió apelar la decisión la determinación.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que el Ministerio Público apelará la determinación de la juez Rocío Lima, porque no se dio ninguna medida de carácter personal.

Paz, hijo del expresidente Jaime Paz y senador por Comunidad Ciudadana (CC), es uno de los principales acusados en este proceso que hasta el momento tiene con detención domiciliaria al representante legal de la empresa Convisa, David H.T., firma encargada de la obra.

La construcción del puente empezó el 10 de julio de 2018, cuando se encontraba de alcalde Paz. La obra fue adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa) por Bs 73,2 millones.

Según el contrato, el puente debía entregarse en un plazo de 900 días calendarios, el 25 de diciembre de 2020; sin embargo, mediante orden de cambio le dieron 19 días más, luego aplicaron un contrato modificatorio y cedieron otros 31 días más, después aplicaron otra orden de cambio y ampliaron por 172 días el plazo de entrega, que concluyó el 4 de agosto del 2021, pero tampoco fue cumplido.

Luego se amplió el plazo de entrega por 98 días más, por lo que el puente debía entregarse el 10 de noviembre de 2021, sin embargo, no se cumplió y se empezó a aplicar multas.

Meses después, el 12 de agosto de 2022, el alcalde Johnny Torres decidió rescindir el contrato con la empresa Convisa, por incumplimiento de plazos.

El 9 de septiembre se allanó la ejecución de la boleta de garantía y el Banco BISA S.A. tuvo que desembolsar los Bs 5.129.693,73 a favor de la Alcaldía tarijeña.

Para concluir la obra, el municipio tarijeño emitió una nueva licitación. Para ello se presupuestó Bs 18 millones. Se espera que en tres meses se concluya con el proceso de licitación para la apertura de sobres de propuesta.

ABI


Puente 4 de julio: Anotan bienes por Bs 1,8 millones y retienen cuentas de Rodrigo Paz Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 El exalcalde de Tarija y actual senador Rodrigo Paz tiene una orden de anotación preventiva de bienes por Bs 1,8 millones y retención de sus...

No hay comentarios.: