La Aduana Nacional desmiente supuesto abuso de autoridad contra un transportista - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

La Aduana Nacional desmiente supuesto abuso de autoridad contra un transportista


La Gerente Regional, Lourdes Aldana negó rotundamente la denuncia y anunció que el caso sigue en proceso de investigación

La Aduana Nacional, llevó a cabo una conferencia de prensa para desmentir las acusaciones del senador Luis Casso, quien manifestó que un transportista fue encañonado con armas de fuego por funcionarios aduaneros en Tarija.

Al respecto,la gerente regional, Lourdes Aldana, informó que el pasado viernes 13 de enero, al promediar las 9. 15 horas, a través de una denuncia, el personal aduanero de reacción inmediata, detuvo a un camión con cargamento inmediciaciones de la parada del Chaco.

«Al momento de realizar la verificación, los técnicos, todos civiles, corroboraron que em motorizado tenía bolsas de yute que en el interior contenían harina y arroz de procedencia extranjera y como establecen los protocolos, se le pidió al conductor la documentación de la mercadería», mencionó.

Asimismo, Aldana manifestó que el chófer no pudo demostrar que la carga que transportaba era legal, por lo que a raíz de esto, el motorizado fue conducido a dependencias de la Aduana.

«El chófer de manera pacífica entregó las llaves del camión, mismo que pertenecía a un sindicato de carga y no de pasajeros»,refirió.

Al respecto, la asesoría legal de la Aduana, expresó que se descartó el uso de armas de fuego, pues sólo funcionarios de la Policía y de las Fuerzas Armadas, son los autorizados para la portación y el uso.

«Fue un operativo puro y limpio, sólo el personal que brinda apoyo a la Aduana puede hacer uso de las armas, pero sólo cuando el propietario de la mercadería se resista a la incautación, pero en este caso no hubo necesidad», expresaron los abogados.

Finalmente, el Senador Casso, declaró todo lo contrarios, pues argumentó que los funcionarios sí habrían amenazado con armas de fuego al chófer y que esto será analizado por el sector del transporte, pues no se descarta que se tomen medidas penales,contra los presuntos responsables.

«Es lamentable que se actúe de esta manera, contra conductores que son sometidos a las normas, pero hay otras formas de proceder con la intervención», añadió.

Datos

-La Aduana Nacional presentó un detalle del proceso de incautación del camión.

-El motorizado transportaba harina y arroz de procedencia extranjera sin registro sanitario.

-Los operativos son constantes en la ciudad, como así también a nivel nacional.

El Periódico


La Aduana Nacional desmiente supuesto abuso de autoridad contra un transportista Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 La Gerente Regional, Lourdes Aldana negó rotundamente la denuncia y anunció que el caso sigue en proceso de investigación La Aduana Nacional...

No hay comentarios.: