Escobar incluye a cinco legionarios en la lista de 23 llamados a la Verde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Escobar incluye a cinco legionarios en la lista de 23 llamados a la Verde


El seleccionador nacional de Bolivia de la categoría sub-20, Pablo Escobar, dio a conocer ayer la nómina del Equipo de Todos que jugará en el certamen Sudamericano de Colombia, lista en la que figuran cinco futbolistas legionarios y en la que Bolívar posee la mayor cantidad de convocados.

Conforme a lo establecido por Conmebol, la Verdecita tiene a los 23 jugadores que serán parte del grupo B del torneo. El debut de Bolivia será este viernes ante Venezuela, desde las 18:00 (HB) en el estadio Deportivo Cali, en Palmira.

Además de la Verde y la Vinotinto, la serie B la componen Chile, Uruguay y el vigente campeón Ecuador. El grupo A tiene a Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.

“Nos enfocamos en jugar los nueve partidos, pero tenemos que ir partido a partido. Enfocarnos en competir bien, en sumar las tres unidades (contra Venezuela) y recuperarse para la segunda batalla”, declaró Escobar, el día previo al viaje hacia Colombia.

En la nómina, la gran ausencia es la del Miguel Terceros, jugador del Santos FC de Brasil, que en pasados días fue desafectado a solicitud de su club, además que en el pasado lunes perdió a su madre.

Entre los legionarios llamados por Escobar destacan Efraín Morales (Atlanta United 2, Estados Unidos), Fernando Nava (Athletico Paranaense, Brasil), Ervin Vaca (Colo Colo, Chile), Daniel Ribera (Talleres de Córdoba, Argentina) y Diego Parrado (RSC Internacional, España).

Los restantes 18 convocados son del fútbol boliviano, destacando Bolívar con la mayor cantidad de llamados: siete. Le siguen Blooming y The Strongest, ambos con tres; Wilstermann y Royal Pari, con dos, y cierra Aurora con un solo llamado a la Verdecita.

“No tenemos todo el tiempo de trabajo que nos gustaría tener y los jóvenes están conscientes de suplir el tiempo que no se pudo trabajar con esfuerzo y sacrificio”, agregó el entrenador.

Rol de cotejos

Tras varios microciclos y amistosos previos al Sudamericano sub-20, Bolivia afrontará las cuatro fechas iniciales de su grupo sin descanso.

Luego de jugar con Venezuela este viernes, Bolivia rivalizará con Ecuador el domingo 22 de enero (17:00 HB), el martes 24 se enfrentará a Chile (20:30 HB) y el jueves 26 cerrará ante Uruguay (18:00 HB).

El certamen, que comenzará hoy con los partidos del grupo A, tendrá como protagonistas a Perú vs. Brasil (18:00 HB), en el estadio Pascual Guerrero de Cali. De fondo, en el mismo recinto, Colombia se medirá con Paraguay (20:30 HB). La Albiceleste tendrá libre.

El campeonato Sudamericano sub-20 Colombia dará cuatro cupos al Mundial de Indonesia (mayo-junio 2023), además de tres plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Nómina

Jugador               Club

1- Bruno Poveda              Wilstermann

2- Joel Bernal    Royal Pari

3- Leonardo Guzmán     The Strongest

4- José Herrera Bolívar

5- Efraín Morales             Atlanta United (USA)

6- Eduardo Álvarez         Royal Pari

7- Yomar Rocha Bolívar

8- Jhon Jairo Velasco      Bolívar

9- Carlitos Rodríguez      Wilstermann

10- Denilson Durán         Blooming

11- Pablo Luján Blooming

12- Luis Paz        Bolívar

13- Carlos Sejas Aurora

14- Juan Magallanes       Bolívar

15- Lucas Chávez             Bolívar

16- Fabricio Quaglio        The Strongest

17- Fernando Nava         A. Paranaense (BRA)

18- Ervin Vaca   Colo Colo (CHI)

19- José Flores  The Strongest

20- Ramiro Egüez            Blooming

21- Miguel Villarroel       Bolívar

22- Daniel Ribera             Talleres CBA (ARG)

23- Diego Parrado           RSC Internacional (ESP)

DT: Pablo Escobar

Escobar incluye a cinco legionarios en la lista de 23 llamados a la Verde Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 El seleccionador nacional de Bolivia de la categoría sub-20, Pablo Escobar, dio a conocer ayer la nómina del Equipo de Todos que jugará en e...

No hay comentarios.: