Defensoría masificará la socialización de los derechos y deberes de los derechos de los niños y niñas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 18, 2023

Defensoría masificará la socialización de los derechos y deberes de los derechos de los niños y niñas


En el municipio de Caraparí, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tiene planificado la realización de talleres de socialización de la Ley N°548 y demás normativas y otras actividades que garantizan los derechos y deberes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La normativa 543 manifiesta que su objetividad es reconocer, desarrollar y regular el ejercicio de los derechos de la niña, niño y adolescente, implementando un Sistema Plurinacional Integral de la Niña, Niño y Adolescente, para la garantía de esos derechos mediante la corresponsabilidad del Estado en todos sus niveles, la familia y la sociedad.

La responsable de la Defensoría, Evita Ruiz, indicó que se intensificará las actividades de prevención, orientación e información, en las unidades educativas en este 2023. Actualmente, la institución está coordinando para iniciar con los talleres desde el inicio de la gestión escolar.

También, se tiene planificado coordinar con las autoridades comunales, con el fin de reunir a grupos de personas que requieran capacitarse en el área. Ruiz recalcó que están predispuestos a adaptarse a la disponibilidad de su tiempo.

Por otra parte, recalcó que el equipo multidisciplinario está haciendo el seguimiento con asesoría legal, trabajo social y psicológico a los casos que se presentaron durante el año pasado y el inicio del presente año.


Defensoría masificará la socialización de los derechos y deberes de los derechos de los niños y niñas Reviewed by Jorge Molina on enero 18, 2023 Rating: 5 En el municipio de Caraparí, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia tiene planificado la realización de talleres de socialización de la...

No hay comentarios.: