47 años de Fegachaco: Ábrego destaca a la ganadería como un sector estratégico del desarrollo regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
enero 17, 2023

47 años de Fegachaco: Ábrego destaca a la ganadería como un sector estratégico del desarrollo regional


En el acto de homenaje al 47 Aniversario de Creación de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco, (FEGACHACO), el gobernador José Luís Ábrego destacó que la ganadería es uno de los sectores estratégicos para el desarrollo regional. 

“La producción pecuaria, gracias al trabajo constante de los miembros de FEGACHACO en Villa Montes, ha alcanzado un alto nivel de competitividad, con grandes perspectivas de conquistar mayores y mejores mercados; además, con la proyección a desarrollar una futura industria cárnica en el sureste del país”, dijo Ábrego. 

La autoridad felicitó también a la nueva mesa directiva, la misma que está presidida por la Lic. Angélica Aguirre Coca y secundado por el Dr. Benito Aguirre, a quienes pidió trabajar en beneficio del sector dejando de lado intereses particulares y colores políticos.

Asimismo, dijo que, si bien el rubro pasa por algunas dificultades en cuanto al tema agua y alimentación para el ganado, las medidas asumidas con el Gobierno del presidente Luís Arce están reduciendo al mínimo los riesgos de pérdidas para los ganaderos. 

Según el gobernador, el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos, iniciado recientemente, resolverá los problemas de alimento para el ganado, con un producto que garantizará una producción de bovinos de alta calidad, con sanidad e inocuidad alimentaria. 

Además del agua, que tiene soluciones en proyectos de corto, mediano y largo plazo, Ábrego informó que cuentan con un programa de mejoramiento genético al servicio de los ganaderos de la región. 

El gobernador cerró pidiendo unidad y visión de región para todas las acciones de las autoridades y sectores sociales, como la única forma de consolidar la autonomía e impulsar el desarrollo integral del Gran Chaco.



47 años de Fegachaco: Ábrego destaca a la ganadería como un sector estratégico del desarrollo regional Reviewed by Jorge Molina on enero 17, 2023 Rating: 5 En el acto de homenaje al 47 Aniversario de Creación de la Federación de Ganaderos del Gran Chaco, (FEGACHACO), el gobernador José Luís Ábre...

No hay comentarios.: