“Tarija no ha colapsado”, afirman Oliva y Zamora en la visita de Áñez a Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 03, 2020

“Tarija no ha colapsado”, afirman Oliva y Zamora en la visita de Áñez a Tarija

Ecos de Tarija
Tras una jornada de actos protocolares, Áñez en la visita más larga que hizo a Tarija, entregó nueve respiradores y equipamiento médico al Servicio Departamental de Salud (Sedes). Autoridades locales estuvieron presentes y coincidieron en que pese a los 8.386 casos Covid registrados hasta hoy en el departamento, el sistema de salud “aún no ha colapsado”.
El gobernador Adrián Oliva recibió a la Presidenta con un saludo cordial y le agradeció su presencia en la capital.
“Hemos recibido apoyo cuando más lo necesitábamos”, dijo la autoridad, quién en conferencia de prensa se preguntó cuál sería el escenario actual en Bolivia si la pandemia hubiese sido manejada por el gobierno del expresidente Evo Morales.
Oliva elogió y expresó “todo el apoyo” al Gobierno actual para salir de la crisis y reactivar la economía en Tarija, además de resaltar que debido a un trabajo conjunto del nivel central y local el sistema de salud se encuentra fortalecido.
Quienes acompañaron también el acto fueron los ministros Victor Hugo Zamora, Yerko Núñez, Arturo Murillo y el director del Sedes, Paúl Castellanos.
Zamora aprovechó la oportunidad para afirmar que los 400 ítems prometidos por el Gobierno, ya son una realidad en el departamento, además destacó que el laboratorio Covid nunca paró de hacer muestras.
Con optimismo el ministro tarijeño expresó, “Tarija no ha colapsado, tenemos lo suficiente para sostenernos en etapa crítica, la gente es muy disciplinada y por eso nos está yendo bien”.
Al tomar Áñez la palabra, señaló que los nueve respiradores deben ser entregados conforme las necesidades de cada provincia en Tarija y reconoció que aún existe una deuda sanitaria con todo el país.
Anunció que desde mañana en el departamento se entregarán a través de los rastrillajes, kist de remedios para personas asintomáticas. A los equipos médicos entregados, se sumó la entrega de barbijos, batas, máscaras faciales y lentes protectores.
Antes de finalizar su discurso, la Presidenta hizo referencia al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional, “quienes se escondan, actúen con tibieza, demuestran complicidad con Evo Morales”. También se comprometió a cumplir con las necesidades de salud y economía en el departamento y retornar en breve con buenas noticias.

“Tarija no ha colapsado”, afirman Oliva y Zamora en la visita de Áñez a Tarija Reviewed by Jorge Molina on septiembre 03, 2020 Rating: 5 Ecos de Tarija Tras una jornada de actos protocolares, Áñez en la visita más larga que hizo a Tarija, entregó nueve respiradores y equipa...

No hay comentarios.: