MAS alista dos juicios contra Añez por Sacaba-Senkata y malversación de recursos Covid 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 20, 2020

MAS alista dos juicios contra Añez por Sacaba-Senkata y malversación de recursos Covid 19

 


Erbol 


El MAS no prevé una fácil conclusión de la gestión de Jeanine Añez. El partido de Evo Morales alista dos juicios de responsabilidades contra la presidenta transitoria y todo su gabinete, por los hechos de Senkata y Sacaba y el despilfarro de casi 4.000 millones de dólares por mala atención de la emergencia sanitaria.

“Nosotros estamos preparando dos juicios de responsabilidades contra la presidenta. Uno por los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba, y el otro, por mal uso de recursos en plena pandemia”, declaró Aguilar a Erbol, al precisar que la demanda sería presentada ante la Fiscalía General del Estado una vez que las comisiones mixtas que investigan ambos casos eleven sus informes hasta el próximo 27 de septiembre y sean aprobados por el pleno de la Asamblea.

Dijo que el informe “será una base fundamental para el inicio de juicios de responsabilidades”, en el caso Sacaba-Senkata. La acusación por esos hechos caerá principalmente sobre los ministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Luis Fernando López porque tienen bajo su mando la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, que habrían dado fuerte a varias personas durante la crisis sociales de noviembre del año pasado.

El legislador indicó que para el MAS Luis Fernando López es el “ministro fantasma” porque está ejerciendo el cargo de manera ilegal, esto debido a que fue ratificado por Añez al margen de la Constitución tras haber sido censurado por la Asamblea, y por tanto, “todos sus actos son nulos de pleno derecho”.

MAS alista dos juicios contra Añez por Sacaba-Senkata y malversación de recursos Covid 19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 20, 2020 Rating: 5   Erbol  El MAS no prevé una fácil conclusión de la gestión de Jeanine Añez. El partido de Evo Morales alista dos juicios de responsabilidad...

No hay comentarios.: