El Fray Quebracho recibe cinco respiradores e insumos para afrontar el pico alto del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

El Fray Quebracho recibe cinco respiradores e insumos para afrontar el pico alto del Covid-19

El lunes 7 de septiembre, el gobernador regional José Quecaña, junto a autoridades del nivel nacional y departamental entregó al hospital Fray Quebracho cinco respiradores de terapia intensiva e insumos médicos anti Covid-19, proporcionados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija).
La autoridad regional afirmó que el hospital tendrá muy pronto una planta de generación de oxígeno y la gestión de otros cinco médicos especialistas para que contribuyan en la sala de cuidados intensivos, con la recuperación de los pacientes que llegan a la unidad del Covid en situación extrema.
Quecaña expresó que el trabajo desarrollado por las autoridades, dejando de lado las diferencias políticas, llegó a beneficiar a gran parte de la población, principalmente en este periodo en el que más se necesita de apoyo, porque la región del Gran Chaco está pasando el pico alto de contagio.
Los equipos e insumos, según la directora de la Unidad del Covid-19, Dra. Celinda Díaz, en este momento, son realmente importantes para la lucha contra la pandemia en la región. “Reconocemos que todo esto llega gracias a las gestiones de nuestro ejecutivo para seguir en esta batalla”, acotó.
Asimismo, fue presentada por el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, la Brigada Médica “Unidos Para Servir”, compuesto por 45 profesionales en salud voluntarios de Santa Cruz, que trabajará en el rastrillaje de los casos positivos del Covid-19 en zonas del municipio de Yacuiba.
El ministro afirmó que el esfuerzo realizado por el nivel regional en el Gran Chaco ha permitido a su población  contar con un centro Covid-19 que ha logrado ser equipado y puesto en funcionamiento para salvar vidas y luchar contra un virus que está haciendo mucho daño en el país y el mundo.
“Quiero destacar el esfuerzo de nuestro ejecutivo del Gran Chaco, que es un ejemplo de trabajo, quien al margen de la política, ha dejado de lado ese tema para preocuparse por coordinar. Valoramos eso, porque el esfuerzo que se ha hecho no es en vano, tienen un hospital en funcionamiento”, añadió.

El Fray Quebracho recibe cinco respiradores e insumos para afrontar el pico alto del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El lunes 7 de septiembre, el gobernador regional José Quecaña, junto a autoridades del nivel nacional y departamental entregó al hospital ...

No hay comentarios.: