Pago de salarios a médicos es competencia del Gobierno Departamental, porque esta entidad los contrató - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Pago de salarios a médicos es competencia del Gobierno Departamental, porque esta entidad los contrató


Radio Yacuiba 

De acuerdo a consulta realizada a uno de los asambleístas departamentales,   la entidad que debería pagar salarios  a los médicos es la Gobernación del Departamento de Tarija  porque los ítems pertenecen a esa institución y no así al Gobierno Regional.

De acuerdo a la Ley 104 y la Ley 4010 el Gobierno Departamental tiene la tuición, porque los profesionales en salud pertenecen al Programa Departamental de Fortalecimiento a los Municipios.

Así, para que el Gobierno Regional pueda cancelar los salarios es necesario que exista una norma, Ley o una Normativa Regional de la Asamblea del Chaco. "No existe otra solución" argumentó. 

Si en caso que el ejecutivo regional pagará estaría cometiendo un delito y sería sujeto a sanciones legales, puesto que es un programa departamental,  afirmó dicha autoridad.


Pago de salarios a médicos es competencia del Gobierno Departamental, porque esta entidad los contrató Reviewed by Jorge Molina on 4/14/2021 Rating: 5 Radio Yacuiba  De acuerdo a consulta realizada a uno de los asambleístas departamentales,   la entidad que debería pagar salarios  a los méd...

No hay comentarios.: