La natación tarijeña estrenó la piscina olímpica en San Blas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 26, 2021

La natación tarijeña estrenó la piscina olímpica en San Blas

 


El País

La tarde de este lunes en San Blas tuvo lugar el acto de inauguración de la piscina departamental que cuenta con medidas olímpicas. La obra fue estrenada con un suceso central con la presencia de autoridades y posteriormente con una demostración de nadadores de diferentes clubes de la capital tarijeña.

Esta infraestructura tiene una inversión de 49.526.511 de bolivianos, dispone de características olímpicas, es decir una piscina de 50 metros y otra piscina de clavados. La obra cuenta también con vestuarios, duchas, zonas de entra en calor, aéreas técnicas, de prensa y graderías para público. La piscina departamental en su espacio para espectadores puede albergar un total de 2.500 personas.

Cuenta con iluminación y las condiciones para aumentar el equipamiento, por ejemplo colocar un tablero electrónico. Es una obra realizada bajo los parámetros de la piscina olímpica de Sucre que ya albergó torneos bolivarianos y está homologada para competencias internacionales.

Cada pileta tiene 2.500 cubos de agua y son atemperadas con un sistema de calderas que puede poner el agua a la temperatura requerida, 26 grados es una promedio que se manejó para el acto de inauguración.

Con la presencia del gobernador Adrián Oliva, director del SEDEDE Julio Montellano, presidente de la natación Carlos Casanova y una destacada nadadora tarijeña como lo es Camila Ayarde, se llevó adelante el acto central.

La natación tarijeña estrenó la piscina olímpica en San Blas Reviewed by Jorge Molina on abril 26, 2021 Rating: 5   El País La tarde de este lunes en San Blas tuvo lugar el acto de inauguración de la piscina departamental que cuenta con medidas olímpic...

No hay comentarios.: