Emapyc consolida nueva área de concesión ampliada para llegar con agua potable a más familias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Emapyc consolida nueva área de concesión ampliada para llegar con agua potable a más familias

 


Con la publicación de los puntos geodésicos de las nuevas coordenadas correspondientes al área ampliada de operaciones de EMAPYC, se constituyen los trámites legales administrativos y técnicos para que la empresa local pueda estar legalmente autorizada para trabajar en el nuevo radio urbano ampliado del municipio de Yacuiba.

La mañana del viernes 16 de abril, el gerente General de EMAPYC, Eduardo Ayllón, informó que luego de haberse aprobado en la pasa gestión la nueva mancha urbana de Yacuiba que llega ahora a Campo Pajoso por el Norte y a la Cercada por el Este, la empresa municipal logra la ampliación del área de trabajo concesionado de 1.800 hectáreas a un poco más de 5.000

Ayllón, señaló que el crecimiento vegetativo y poblacional demanda la consolidación de nuevas urbanizaciones que van desde la Rotonda de Los Libertadores hasta Campo Pajoso en ambos lados de la vía; requieren formalizar y legalizar los nuevos asentamientos humanos para posibilitar más ampliaciones y nuevos proyectos que son de urgente atención.

El profesional abogado, hizo notar que el desafío que enfrenta la EPSA local ahora no solo es mejorar el servicio y modernizar la empresa, sino tambien atender la creciente demanda que existe a pesar de los escasos recursos económicos y la emergencia sanitaria que mermó sus arcas y redujo el personal, mismo que trabaja de manera ardua para cumplir con las expectativas.

La ingeniera Janeth Marca de la Unidad de Planificación Regulatoria de la AAPS, realizó una inspección en situ para establecer las nuevas coordenadas geo-referenciadas del polígono en base a la información geodésica existente de la mancha urbana, y explicó los alcances del trabajo de campo y consensuó los términos de la solicitud, existiendo la conformidad requerida para la emisión de la nueva resolución de concesión una vez se concluya las publicaciones de ley.

El Gerente General de EMAPYC, mostró su plena satisfacción por este nuevo e importante logro, que junto a otros fueron superados en el corto tiempo de su gestión que va desde el 2019 hasta el 2021, tales como el déficit económico, el saneamiento de deudas y modernización de la empresa con el remplazo del parque automotor, herramientas y maquinarias obsoletas de trabajo.

Ayllon, manifestó que la reestructuración de la empresa está en marcha con la firma del convenio recientemente realizado con ANESAPA, que es una entidad especializada en la materia y que de acuerdo al cronograma está programada su aplicación hasta agosto del presente año. Expuso que es muy importante que se restructure la empresa de acuerdo a los nuevos desafíos y áreas ampliadas de concesión para convertirla en una EPSA moderna y eficiente.

 

 

 

 

  

Emapyc consolida nueva área de concesión ampliada para llegar con agua potable a más familias Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   Con la publicación de los puntos geodésicos de las nuevas coordenadas correspondientes al área ampliada de operaciones de EMAPYC, se const...

No hay comentarios.: