Ejecutivo y salubristas firman compromiso para pago de sueldos adeudados hasta el 26 de abril - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Ejecutivo y salubristas firman compromiso para pago de sueldos adeudados hasta el 26 de abril

 

Lorgio Torrez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí

Este martes, Víctor Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, luego de haber concluido una reunión con el personal profesional de salud de la Red de Salud del programa Fortalecimiento Humano de Caraparí y a nivel del Gran Chaco, informó que el pasado lunes 19 de abril de 2021, se aprobó el presupuesto para la cancelación de los salarios adeudados del enero, febrero, marzo y abril) de la Gobernación.

 “Hoy satisfactoriamente estamos cumpliendo con nuestro compromiso que teníamos con Items de la Gobernación del programa Fortalecimiento, para ello garantizamos la cancelación de los sueldos de los meses marzo y abril de 2021 para el personal de Fortalecimiento. Caraparí somos los primeros en cancelar los sueldos al personal de salud, tal cual lo refrenda el documento de compromiso de pago entre la Gobernación y el personal de salud, quienes de inmediato retoman sus labores en sus puestos de trabajo”, afirmó el ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí.  

También indicó que en Caraparí, tenían un presupuesto para la cancelación de sueldos del personal de Fortalecimiento que finalmente Caraparí ha transferido Bs. 844.640 mismos que están en las cuentas del sector salud, a la fecha se tiene cancelado enero y febrero, pero se les estaría adeudando marzo, ya que el mes de abril aún no se ha cumplido, pero una vez finalizado abril, la Gobernación estará recibiendo el desembolso y se cumpliría con los meses faltantes.

De igual manera el ejecutivo de Caraparí, pidió a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Gran Chaco, la inmediata transferencia para el municipio de Caraparí, para que se cumpla la obligación con los médicos que estuvieron con el bloqueo de la carretera N° 9.

Por su lado Wildo Ríos, representante de personal profesional del programa Fortalecimiento Humano del municipio de Caraparí, al concluir la reunión con el ejecutivo de desarrollo de Caraparí y las bases de los profesionales del programa, manifestó que llegaron a un acuerdo firmando un documento donde se da un plazo hasta este lunes 26 de abril de 2021, para la cancelación de los salarios de marzo y abril al personal de Fortalecimiento de Caraparí, transferencia del Gobierno de la Región del Chaco al Gobierno Regional de Caraparí.

Ejecutivo y salubristas firman compromiso para pago de sueldos adeudados hasta el 26 de abril Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Lorgio Torrez, ejecutivo de desarrollo de Caraparí Este martes, Víctor Lorgio Tórrez, ejecutivo de desarrollo transitorio de Caraparí, lue...

No hay comentarios.: