Wall Street abre con subidas sólidas por el inicio de la vacunación en EEUU - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2020

Wall Street abre con subidas sólidas por el inicio de la vacunación en EEUU

 


EFE

Wall Street arrancó este lunes con subidas sólidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,72 % impulsado por el inicio de las vacunaciones contra el coronavirus en Estados Unidos y la esperanza de un nuevo paquete de estímulo económico en el país.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones sumaba 217,06 puntos, hasta los 30.263,43, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,67 % o 24,54 enteros y se situaba en 3.688,00.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,79 % o 97,71 unidades, hasta 12.475,58.

La apertura del mercado coincidió con el inicio oficial de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos, un nuevo hito en la lucha contra la enfermedad que animó a los inversores.

Se espera que en los próximos días casi tres millones de estadounidenses reciban la inmunización en lo que las autoridades esperan que pueda ser el principio del fin de una pandemia que está fuera de control en el país y que se ha cobrado ya casi 300.000 vidas.

En Nueva York, una de las zonas más golpeadas, una enfermera de un hospital del distrito de Queens fue la primera vacunada apenas unos minutos antes de la apertura de la bolsa.

Wall Street abre con subidas sólidas por el inicio de la vacunación en EEUU Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2020 Rating: 5   EFE Wall Street arrancó este lunes con subidas sólidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 0,72 % impulsad...

No hay comentarios.: