Una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a la vacuna hasta 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2020

Una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a la vacuna hasta 2022


 AFP

Al menos una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a una vacuna contra el covid-19 hasta 2022, según un estudio, que destaca que los países ricos ya reservaron más de la mitad de las dosis en principio disponibles para 2021.

La carrera por disponer de la vacuna para frenar la epidemia que ha matado hasta ahora a 1,6 millones de personas en el mundo llevó a los países ricos a asegurarse cantidades suficientes para sus poblaciones, cerrando contratos con varios fabricantes.

Algunos, como Estados Unidos, Gran Bretaña y Emiratos Árabes Unidos, ya lanzaron incluso sus campañas de inmunización de la población.

Así, las naciones ricas que representan solamente 14% de la población mundial, reservaron más de la mitad de las dosis de vacunas cuya producción está prevista el año que viene, según investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. Con el riesgo de que los países pobres se queden atrás.

Incluso si todos los fabricantes logran desarrollar vacunas seguras y eficaces y alcanzan sus objetivos máximos de producción, el estudio estima que “al menos una quinta parte de la población no tendrá acceso a las vacunas hasta 2022”. 


Una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a la vacuna hasta 2022 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2020 Rating: 5  AFP Al menos una quinta parte de la población mundial podría no tener acceso a una vacuna contra el covid-19 hasta 2022, según un estudio, ...

No hay comentarios.: