Turquía anuncia un toque de queda de 4 días en Año Nuevo para frenar la Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 14, 2020

Turquía anuncia un toque de queda de 4 días en Año Nuevo para frenar la Covid-19

 


EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes un toque de queda completo de cuatro días a partir de Nochevieja y hasta la mañana del lunes 4 de enero para ralentizar la expansión de la pandemia de coronavirus.

La medida alarga para la fiesta del fin de año los toques de queda completos de fin de semana, que Turquía estableció a mediados del mes pasado y que rigen desde las nueve de la noche de un viernes hasta las cinco de la mañana del lunes.

Aunque la primera oleada de la covid-19 afectó a Turquía en menor medida que a otros países europeos, en el último mes, las cifras de contagios y muertes se han disparado.

Se ha registrado un nuevo récord de fallecimientos, con 229 muertes en 24 horas, tres más que el viernes, la cifra más alta hasta ahora.

Además, el Ministerio de Salud ha contabilizado 29.000 contagios, entre los que hay 5.000 pacientes, es decir personas con síntomas importantes, en este país de 80 millones de habitantes.

Erdogan criticó en su discurso a quienes cuestionan las cifras oficiales, en referencia a la oposición, que lleva semanas denunciando que el número de muertes causadas por la pandemia es mucho mayor.

Turquía anuncia un toque de queda de 4 días en Año Nuevo para frenar la Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on diciembre 14, 2020 Rating: 5   EFE El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado este lunes un toque de queda completo de cuatro días a partir de Nochev...

No hay comentarios.: