Tres estudiantes yacuibeñas ganan el concurso nacional literario “Textos Infantiles” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 09, 2020

Tres estudiantes yacuibeñas ganan el concurso nacional literario “Textos Infantiles”


 El concurso se desarrolló a nivel nacional a convocatoria de la Defensoría del Pueblo, donde participaron estudiantes de toda Bolivia con ideas innovadoras para la niñez.

La mañana del miércoles, en instalaciones de la Defensoría del Pueblo, se desarrolló un acto virtual a nivel nacional, para premiar a los ganadores del primer concurso literario denominado “Textos Infantiles”, donde los niños elaboraron pequeños textos con temáticas sobre derechos humanos y la prevención de la violencia. Este trabajo lo realizaron a nivel nacional, del cual Yacuiba cuenta con tres premios de los mejores trabajos literarios que pasaron por manos de veedores internacionales que quedaron sorprendidos por las iniciativas de la niñez en Bolivia.

Las flamantes ganadoras del concurso “Textos Infantiles” son: Lisbeth Araceli Catrina Medrano del colegio Yacuiba, Esther Fernanda Borda Martínez, del colegio Juana Azurduy de Padilla e Isabel Paniagua Romero. Ellas recibieron un certificado de participación emitido por la Defensoría del Pueblo y asimismo, todos los textos ganadores serán compilados, para que sean distribuidos en diferentes instituciones públicas y colegios a nivel nacional, para esto se coordina con el Ministerio de Educación.

“Gracias a Dios y la colaboración de los padres de familia y también de los diferentes profesores de unidades educativas participaron de este concurso de textos infantiles y de la evaluación que hizo la comisión especializada, donde participaron funcionarios de Naciones Unidas, en la cual gracias a Dios, Yacuiba tiene tres ganadores”, dijo Walter Portillo, asesor de la Defensoría del Pueblo.

Por lo general, los premios son incentivos económicos, pero en esta oportunidad, el premio como tal es un reconocimiento a través de un certificado y los textos estarán en todos los colegios e instituciones públicas, además que el premio mayor es la satisfacción de haber logrado ganar un importante concurso lo cual sube el prestigio de la persona.

En otro tema Portillo, mencionó que como Defensoría están trabajando con los partidos políticos o agrupaciones ciudadanas, para firmar compromisos de apoyo permanente a la parte social de las instituciones públicas, esto en caso de que lleguen a ganar en las elecciones subnacionales, porque es importante trabajar en los derechos humanos cuando estén en función de gobierno.


Tres estudiantes yacuibeñas ganan el concurso nacional literario “Textos Infantiles” Reviewed by Jorge Molina on diciembre 09, 2020 Rating: 5  El concurso se desarrolló a nivel nacional a convocatoria de la Defensoría del Pueblo, donde participaron estudiantes de toda Bolivia con i...

No hay comentarios.: